Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2013

En Filipinas celebraron el Día de la Tierra inaugurando edificio de botellas de plástico

El Pabellón de la Revolución Solar, inaugurado en Manila, posee 200 metros cuadrados y una estructura de seis metros de alto, construida a partir de 1.600 cajas plásticas de verdura que contienen botellas de plástico recicladas.

Por
Compartir

En la capital Filipina, Manila, apostaron por celebrar el Día de la Tierra con una interesante inauguración. Se trata ni más ni menos que de un colorido edificio construido con viejas botellas de plástico e impulsado por energía solar.

Diseñado con el apoyo de Stephen Lamb de la firma de diseño sudafricana Touching the Earth Lightly, el Pabellón de la Revolución Solar posee 200 metros cuadrados y una estructura de seis metros de alto, construida a partir de 1.600 cajas plásticas de verdura que contienen botellas de plástico recicladas.  Las cajas con el tiempo pasan a convertirse en ladrillos ecológicos para las paredes de biblioteca.

El activista ecológico, David de Rothschild, quien viajó a través de Océano Pacífico en un barco hecho de botellas plásticas en 2010, también se sumó a la inauguración de esta novedosa construcción, ubicada en el Luneta Park de Manila, comentó que, “este es un ejemplo vivo de cómo se puede llevar comida, refugio, agua y energía utilizando recursos existentes,que las personas a menudo desprecian y que pueden convertirse en algo que es útil, que puede mejorar la calidad de vida”.

El empresario filipino, Ilac Díaz, quien apoyó la inauguración del Pabellón de la Revolución Solar y cuyo proyecto “Litro de Luz” ha transformado botellas de plástico en una suerte de ampolletas o “bulbos de luz” que iluminan  120 mil casas de parte de los 20 millones de filipinos que aún viven sin electricidad, señaló que la esta nueva construcción también acogerá el lanzamiento de una nueva luz nocturna, creada con tecnología LED y pilas que se agregará a botellas recicladas y que se distribuirá en 150 puntos de todo el país”.

Quienes visiten el edificio también podrán aprender sobre otras tecnologías verdes, como el cultivo hidropónico, que implica plantas crecientes sin el suelo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de