Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2013

HidroAysén confirma la salida de gerente técnico y dice que ya concluyó primera etapa

"Quedamos a la espera de que el Comité de Ministros se reúna y resuelva las reclamaciones”, señaló el vicepresidente Ejecutivo, Daniel Fernández. En Patagonia sin Represas interpretan el ajuste como una señal de pesimismo de la empresa sobre el futuro del proyecto.

Por
Compartir

Una reorganización en el equipo de trabajo informó hoy HidroAysén, el megaproyecto que pretende instalar cinco represas en la XI región.

A través de un comunicado, la empresa confirmó la salida del gerente técnico Julio Montero Montegu, quien fuera director de la central hidroeléctrica Ralco, proyecto que se construyó en 1997 entre las críticas de diversos sectores por el impacto a las comunidades pehuenches cercanas.

“Hemos concluido la primera etapa del mayor proyecto de energía sustentable y renovable de Chile” y,  debido a que la mayor parte de las tareas de esa etapa “ya están realizadas, hemos reorganizado el equipo de trabajo, además de consolidar en la Gerencia de Desarrollo y Gestión las labores de la Gerencia de Administración y Finanzas”, dice el comunicado enviado por la firma.

En el texto además, la empresa informó que en reemplazo de Montero asumió el ingeniero Carlos Briso Medina, quien ha trabajado en el proyecto durante los últimos 3 años.

En el comunicado, el vicepresidente Ejecutivo de HidroAysén,  Daniel Fernández, asegura que el proyecto no tiene temas legales o ambientales pendientes. “HidroAysén cuenta hoy con la aprobación ambiental de las 5 centrales, los estudios técnicos y de ingeniería necesarios para esta fase y el fallo favorable y definitivo de la Corte Suprema, por lo que no tenemos temas pendientes con ninguna institución u organismo técnico, legal o ambiental. Quedamos a la espera de que el Comité de Ministros se reúna y resuelva las reclamaciones presentadas por la empresa y los opositores”, señala. 

Fernández agregó que “en la segunda etapa consolidaremos los trabajos técnicos asociados a la optimización del trazado de la línea de transmisión, en coordinación con Energía Austral en el tramo común, y mantendremos la cercana relación que hemos cultivado y mantenemos con la comunidad local donde se ubica el proyecto”.

Patagonia sin represas: “Ven que esto se dilata y quieren bajar costos”

Para el secretario ejecutivo del Consejo de Defensa de la Patagonia, Patricio Rodrigo, la salida de Montero revela que “están viendo que el camino se le pone cada vez más difícil y quieren bajar costos. Porque los inversionistas ven que esto se dilata, que el gobierno no los apoya y condicionó esto a la carretera eléctrica que puede tener una demora larga en el parlamento”. “Quieren bajar costos y profesionales de elite muy bien pagados empiezan a ser desvinculados de la empresa”, recalca.

Sobre el proyecto Carretera Eléctrica, Rodrigo afirmó que “el interés de este gobierno es no pagar el costo político ellos, pero si se llegara a aprobar la carretera eléctrica en el transcurso de este gobierno ellos repondrían el comité de ministros”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de