Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2013

Gobierno español anuncia creación de impuestos verdes

La llamada fiscalidad verde apuntará a actividades lesivas para el medio ambiente que actualmente no están gravadas, y también para elevar los tipos en algunos impuestos especiales al consumos de tabaco, cerveza, alcohol, energía o carburantes.

Por
Compartir

En el marco del plan de reformas estructurales dado a conocer este viernes por el gobierno de España, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció la creación de impuestos ambientales, la llamada fiscalidad verde, y va a subir algunos impuestos especiales en línea con lo que ya existe en Europa.

¿Y cual es el estándar en Europa? Que consiguen muchos más ingresos por esa vía, es decir, que o bien tienen tipos de impuestos más altos o bien gravan realidades que en España no están sujetas a impuestos, consigna La Información.

De hecho, incrementar los ingresos vinculados a la fiscalidad verde ha sido uno de los principales caballos de batalla de Bruselas respecto a la reforma de la política fiscal española.

Así lo recordó el ministro Montoro, que, una semana justa después de repetir hasta tres veces que no se iban a subir los impuestos en España, asegurado que existe un margen (que el Gobierno ha decidido aprovechar) para crear nuevos impuestos sobre actividades lesivas para el medio ambiente que actualmente no están gravadas, y también para elevar los tipos en algunos impuestos especiales.

Entre éstos últimos, que están asociados por ejemplo a consumos como el tabaco, la cerveza, el alcohol, la energía o los carburantes, todos se sitúan desde hoy en el punto de mira del Gobierno, con la única excepción de los hidrocarburos, es decir, las gasolinas.

Podrían subirse perfectamente porque es uno de los casos más flagrantes de baja fiscalidad en España respecto al estándar europeo, pero desde hace años los políticos conocen perfectamente que es el impuesto especial cuya subida es más impopular porque afecta a una mayoría de los españoles. Hay muchos más españoles que echan gasolina en sus autos que españoles que fuman o que consumen alcohol.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#España

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de