Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2013

Comisión de Evaluación Ambiental del Bíobío da portazo a proyecto Pirquenes

Por ocho votos contra cuatro la instancia regional rechazó el proyecto; además exigió la realización de un Estudio de Impacto Ambiental frente al proyecto termoeléctrico de la empresa South World Business que pretendía instalarse entre Laraquete y Carampangue.

Por
Compartir

La Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de la Región del Biobío rechazó por ocho votos contra cuatro la declaración ambiental del proyecto termoeléctrico de Pirquenes.

Asimismo, la instancia exigió la realización de un Estudio de Impacto Ambiental sobre la iniciativa energética, consigna 24 horas.

El proyecto, de la empresa South World Business, pretendía instalarse entre Laraquete y Carampangue.

Cabe recordar que la Corte Suprema revirtió la aprobación de diciembre de 2012, ordenando repetir este proceso acusando falta de conocimiento pleno sobre el proyecto.

Los ocho votos en contra vinieron de parte de las autoridades regionales de Agricultura, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Obras Públicas, Salud y Vivienda; el director del Servicio de Evaluación Ambiental; y el intendente, Víctor Lobos.

Desde la otra vereda, se pronunciaron a favor los Seremi Mauricio Gutiérrez, de Economía; Claudio Silva, de Transportes; Rodrigo Torres, de Energía; y Luis Ulloa, de Minería.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de