Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

3 de Mayo de 2013

[Fotos] Conoce las impresiones 3D realizadas con sal, cemento o nylon

Adiós a las impresiones 3D en plástico, los materiales biodegradables se utilizarán en un futuro no muy lejano. Varias firmas ya están investigando otros materiales compatibles con los fusores encargados de derretir y depositar el material con el que se crean los objetos impresos.

Por
Compartir

Hoy en día las impresoras 3D son capaces de crear objetos sorprendentes; desde una prótesis para la cara de una persona hasta piezas de un arma. Pero en muchos casos estos prodigios sólo están al alcance de grandes empresas y laboratorios. Puede que necesiten grandes impresoras de elevada resolución o polímeros biocompatibles especiales.

Para la gran mayoría de los usuarios domésticos y pequeñas empresas imprimir en 3D es sinónimo de imprimir en plástico epoxy, una sustancia resistente pero lejos de proporcionar un buen acabado a los objetos resultantes.

Sin embargo, esta situación ahora podría cambiar en breve. Y es que varias firmas  ya están investigando otros materiales compatibles con los fusores encargados de derretir y depositar el material con el que se crean los objetos impresos. Una de las más prometedoras es un estudio de arquitectura y diseño de Oakland (EE.UU) llamado Emerging Objects.

El equipo de Emerging Objects ha sido capaz de crear varios materiales sostenibles y biodegradables que ofrecen acabados y texturas únicos. Sal, cemento, nylon o pulpa de madera y papel son algunas de las posibilidades. Los resultados, a la venta en su propia página, son sorprendentes y muchos de ellos pueden ser tratados con posterioridad con una pequeña capa de barniz o fijadores específicos que garanticen la durabilidad de la pieza.

De momento la firma sólo vende objetos ya construidos pero ha creado una empresa que a finales de año comenzará a vender los materiales compatibles con impresoras 3D, empezando por el cemento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de