Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ambiente

Una quincena de compañías medioambientales de Cataluña viajan en misión a Chile

La delegación está compuesta por firmas del sector del medio ambiente, la gestión de residuos y la eficiencia energética, que participarán la semana que viene en una tercera misión empresarial a Chile,

Una quincena de compañías medioambientales de Cataluña viajan en misión a Chile
Por 3 de Mayo de 2013

Una delegación de quince empresas de Cataluña (España) del sector del medio ambiente, la gestión de residuos y la eficiencia energética, participarán la semana que viene en una misión empresarial a Chile, informó hoy el Gobierno de esa región.

Se trata de la tercera edición de la misión empresarial organizada por la Agencia para la Competitividad de Empresa del Ejecutivo catalán, que, en esta ocasión, ha previsto una docena de reuniones entre empresarios catalanes y organismos medioambientales chilenos.

El objetivo de la misión es impulsar la presencia de empresas catalanas en Chile a través del intercambio de experiencias y tecnologías.

También se pretende la investigación y desarrollo conjunto en el ámbito del medio ambiente, especialmente en lo relacionado con la gestión de residuos, la administración de recursos naturales, las energías renovables y la eficiencia energética.

El Gobierno catalán señaló que unas cien empresas de la región operan en Chile, con socios locales o con presencia directa, ya que el país está considerado como puerta de acceso al eje andino del cono sudamericano, favorecido por el acuerdo de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú), bloque comercial que representa una tercera parte del PIB latinoamericano.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día