Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ambiente

Pascua Lama: Barrick se desiste de reclamación contra la Superintendencia de Medio Ambiente

Tras esta decisión, la audiencia de presentación de los alegatos tras los cargos que el organismo formuló contra la cita filial por incumplimientos de normas establecidas en su resolución de Calificación Ambiental, y que se había fijado para este miércoles 8 de mayo, no tendrá lugar.

Pascua Lama: Barrick se desiste de reclamación contra la Superintendencia de Medio Ambiente
Por 6 de Mayo de 2013

Pese a que destacó como el primer caso acogido por el Segundo Tribunal Ambiental de Santiago, finalmente el recurso de reclamación, interpuesto por la Compañía Minera Nevada SpA (filial de Barrick Gold)  en contra de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), no se concretará debido a que la firma se desistió. 

Tras esta decisión, la audiencia de presentación de los alegatos tras los cargos que el organismo formuló contra la cita filial por incumplimientos de normas establecidas en su resolución de Calificación Ambiental, y que se había fijado para este miércoles 8 de mayo, no tendrá lugar, tal como publica La Tercera.

Vale recordar que fue a fines de marzo último, cuando la firma presentó una reclamación contra la SMA, luego de haber generado una autodenuncia frente a la Superintendencia dando cuenta de incumplimientos de carácter ambiental en su proyecto Pascua Lama, con el fin de iniciar un proceso administrativo.

Por su parte, el Tribunal Ambiental entró en funcionamiento el pasado 8 de marzo, enfrentando múltiples cuestionamientos por su falta de agilidad para acoger demandas emanadas por daño al medioambiente o impugnaciones frente a una resolución del alguna autoridad del sector.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día