Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2013

Tras infracciones: Superintendencia exige a Barrick determinar los beneficios de Pascua Lama

La titular de Pascua Lama en Chile, Minera Nevada SpA, tiene tres días hábiles para presentar cinco informes económicos a la Superintendencia del Medio Ambiente. Luego se enviará el escrito presentado por Barrick, al Fiscal Instructor de Procedimiento Sancionatorio.

Por
Compartir

Luego de que la empresa canadiense Barrick reconociera que incumplió el plan de manejo de protección de las aguas exigido en la Resolución de Calificación Ambiental (RCA), aceptando de esta forma, 22 de los 23 cargos formulados por la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) y desistiéndose de recurrir al Segundo Tribunal Ambiental, la firma ahora cuenta con tres días hábiles para describir los beneficios obtenidos por la Minera Nevada SpA, titular del proyecto Pascua Lama, con motivo de las infracciones realizadas.

La Tercera consigna que la Superintendencia detalló que los pasos a seguir en el proceso apuntan a derivar el escrito de 73 páginas presentado por Barrick, el 29 de abril, al Fiscal Instructor de Procedimiento Sancionatorio, quien debe evaluar la procedencia o solicitar antecedentes para determinar las circunstancias de la sanción.

Luego debe emitirse un dictamen con la propuesta.

A continuación, dentro del plazo de 10 días hábiles, el superintendente –Juan Carlos Monckeberg- analizará el dictamen, pudiendo solicitar nuevos antecedentes o la corrección de los vicios del procedimiento.

“Asimismo, si considera que no es pertinente lo señalado anteriormente, procederá a aplicar una sanción o absolver”, puntualizó la SMA.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de