Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2013

De Urresti y Pascua Lama: "tenemos empresas canadienses que no harían esta brutalidad en sus países"

El diputado PS y artífice de la comisión que analizará el polémico proyecto minero de Barrick y sus efectos en el medioambiente del Valle del Huasco agregó que "aquí existe una legislación ambiental que tiene que cumplirse , aquí existen tratados internacionales, existe el respeto a la comunidad".

Por
Compartir

Luego de que este miércoles la sala de la Cámara aprobara la creación de una comisión investigadora que analizará el proyecto minero Pascua Lama y sus efectos en el medioambiente del Valle del Huasco, el diputado PS, Alfonso de Urresti, uno de los artífices de la iniciativa junto al PPD Enrique Accorsi, fustigó la postura de la derecha frente a este polémico tema.

En diálogo con el programa “Tiempos Modernos” de Radio Oasis, el parlamentario señaló que “desgraciadamente la Derecha, los diputados de la Alianza, no votan esta Comisión  y ésta era la quinta oportunidad en la cual lo solicitábamos. Antes lo habíamos perdido porque hay muchos parlamentarios, insisto de la Alianza -ustedes pueden buscar las votaciones- que se negaban a constituir una Comisión investigadora”.

A juicio del diputado socialista, “aquí tenemos empresas internacionales, empresas canadienses que de ninguna manera harían esta brutalidad en sus países, que no arrasarían de esta manera  con el medioambiente. Entonces aquí, lo que demando, es una actitud responsable en primer lugar del empresariado”.

“Claramente ha sido descabezada la Gerencia (del proyecto Pascua Lama) porque su gestión ha sido nefasta. Aquí hubo arrogancia, hubo desdén por parte de sus autoridades para llevarlo adelante. Aquí existe una legislación ambiental que tiene que cumplirse , aquí existen tratados internacionales, existe el respeto a la comunidad”, subrayó. 

En este contexto De Urresti subrayó la importancia de “nacionalizar los derechos de agua en este país. No es posible que aquí se especule con los derechos de agua y que sean transferibles, que sean moneda de cambio y de compra por parte de estas grandes empresas para dejar en la absoluta sequedad a pequeños agricultores”, puntualizó. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de