Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2013

Lechería de Los Ángeles producirá energía a partir de desechos orgánicos de las vacas

La Agrícola Ancali, perteneciente al grupo Bethia, inauguró un biodigestor para producir energía a partir de desechos orgánicos de las vacas. Generará energía limpia equivalente al consumo anual de 3.900 hogares y de este manera, aportará 10.500 MW al Sistema Interconectado Central (SIC).

Por
Compartir

La Agrícola Ancali, firma láctea perteneciente al grupo Bethia, inauguró este jueves en Los Ángeles su primer biodigestor, que tras una inversión de US$ 11 millones, por la vía del tratamiento de fecas de vacas generará energía eléctrica para abastecer a 3.900 hogares (unas 15.000 personas), incorporando 10.500 MWh al año de energía eléctrica que inyectará al sistema interconectado central (SIC), a través de CGE Distribución.

“Era un anhelo lograr este digestor, tuvimos que recorrer mucho para encontrar el que se adaptara a nuestras necesidades”, comentó el presidente de Bethia y Agrícola Ancali, Carlos Heller, publica La Tercera.

Heller subrayó que “si el precio de la leche logra transparentarse, estaríamos en condiciones de aumentar la capacidad de ordeña, lo que aumentaría los desechos y haría que el digestor pudiese ir al doble”. Sin embargo, a renglón seguido enfatizó que el sector pasa por momentos difíciles: “Hemos tenido que ser muy eficientes para no perder plata”.

De cara a las otras inversiones del grupo, señaló que, en el área salud, el foco de Bethia está puesto en Clínica Las Condes.

la compleja fusión del Lan y Tam

Asimismo, Carlos Heller destacó que tras la fusión de Lan y Tam,(Bethia tiene el 6,4% de Latam), “ha sido complicado digerir esta gran empresa. Colombia ha sido complicado, Argentina no es fácil. Hubo que hacer un aumento de capital y creo que tenemos que suscribir para no diluirnos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de