Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2013

Para ellas: Cómo transformarse en una eco mamá en 6 pasos

En la antesala del Día de la madre que se celebra el próximo domingo, aquí te entregamos una serie de datos que te ayudaran a enfrentar este proceso con mayor consciencia frente al medioambiente. La alimentación, deporte, lactancia e incluso el manejo de los "residuos" de tu guagua son las claves.

Por
Compartir

Ser madre es un privilegio que exige mucho trabajo. Hablamos de un proceso que comienza con el embarazo, justo  cuando sabes que en tu interior crece un pequeño ser al que deberás cuidar, educar y amar. Sin embargo, esta primera etapa tambiñen exige que tu te cuides y ….

En la antesala del Día de la madre que se celebra el próximo domingo, aquí te entregamos una serie de datos que te ayudaran a enfrentar este proceso con mayor consciencia frente al medioambiente

1.- Alimentación especializada para la mamá:

Generalmente, lo primero que cambia en una mujer embarazada (además de la forma de su cuerpo) es la alimentación. La mayoría de las mamás optan por dejar de comer cosas que “podrían hacerle mal a la guagua” e incluso inician dietas especiales.  Y es que lo primero que los médicos recomiendan es aumentar el consumo de hierro, que se encuentra principalmente en alimentos de origen natural.

Ahora bien, si eres una mamá vegetariana, no te preocupes; existen cuatro plantas ricas en hierro que te servirán para llevar mejor tu embarazo. Además, muchas mamás pierden el calcio en esta etapa por lo que deben aumentar las dosis, por eso para mantenerse saludables y bonitas consume calcio sin recurrir a alimentos de origen animal.

2.- La importancia del deporte en el embarazo:

Hacer deporte es otra de las recomendaciones de los médicos. Pese a que obviamente se requieren ciertos cuidados a la hora de realizar actividades físicas, lejos ha quedado ya la idea de que el embarazo equivale a una enfermedad de la que hay que mejorarse.

La vida de una mujer no se detiene por esperar un hijo, así que no te preocupes de hacer ejercicio y trotar, aunque quizás debas modificar un poco tu rutina. Correr no provocará ningún efecto negativo en la gestación, menos lo harán otras actividades relajantes como el Yoga o el Tai Chi por citar sólo do.

3.- Las bondades de ser madre para el organismo:

Aunque el embarazo pueda ser una etapa extraña, marcada por cambios en el cuerpo, en el estado de ánimo, en las muchas ganas de ir al baño ya en los últimos meses, también es un estado que otorga grandes beneficios en el cuerpo y estilo de vida.

4.-La lactancia, un regalo de amor, nutrición y defensa para tu hijo:

Luego de los 9 meses, viene la temida labor de parto, y el momento de dar a luz. Es entonces cuando la madre se enfrenta a la alegría de ver por primera vez la cara de ese pequeño ser que estuvo en su interior por casi un año. La conexión entre ambos es muy profunda y no acaba aquí. Ahora viene el tiempo de alimentar al bebé. La leche materna es lo primero que debe tomar tu hijo, porque tiene importantes beneficios que no pueden dar los alimentos suplementarios. Además, dar de mamar es un acto muy amigable con el medio ambiente.

Sin embargo, el acto de dar leche materna al hijo, es algo que no todas las mujeres hacen.Pero ojo, que con la leche materna, tu pequeño humano va a ser más fuerte en todo ámbito en el futuro. 

5.- El manejo sustentable de los “residuos” del bebe:

Un tema no menor son los pañales. Semana tras semana las familias invierten crecientes sumas de dinero en comprar paquetes de pañales desechables, generando un enorme cantidad de basura. No obstante, existe una alternativa más ahorrativa y consciente frente al medio ambiente. Se trata de los pañales ecológicos que además terminan siendo muy convenientes -económicamente- a largo plazo.

6.-Los mejores regalos para el Día de la madre:

Si eres un(a) hijo/a amante de su madre y aún no encuentras un regalo para la maravillosa mujer que te dio la vida. Aquí tienes un dato que de paso te permitirá ayudar al planeta. Desde hoy hasta el domingo, se desarrolla en el Campus Bellavista de la Universidad Andrés Bello, la Feria Verde. Allí puedes encontrar productos y servicios sustentables, enfocados en celebrar a la mamá eco.

Si quieres algo un poco más exclusivos, puedes conseguir por Internet algunos gatgets verdes para tu mamá ecologista. Pero si no tienes dinero, no te preocupes, porque los mejores regalos no cuestan nada, como los abrazos, besos y atenciones especiales para la reina de la casa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de