Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2013

Greenpeace exige aclarar nuevos incumplimientos de Pascua Lama

La ONG pidió al Superintendente de Medio Ambiente que aclare los nuevos incumplimientos de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) que habrían sido revelados por ejecutivos de Barrick Gold en una cita con los ministros de Minería, Medio Ambiente y el ex titular de Economía.

Por
Compartir

Greenpeace en Chile solicitó este lunes al Superintendente de Medio Ambiente, Juan Carlos Monckeberg, que aclare los nuevos incumplimientos de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) por parte de Pascua Lama, que habrían sido revelados por ejecutivos de Barrick Gold en la reunión que sostuvieron el pasado viernes 26 de abril, con los ministros de Minería, Hernán de Solminihac; Medioambiente, María Ignacia Benítez; y el en ese entonces titular de Economía, Pablo Longueira, según trascendió en algunos medios de prensa.

“Los ministros por ley deben denunciar cualquier acto ilegal del que tengan conocimiento, y el trascendido deja dudas al respecto. También es importante esclarecer el actuar del Superintendente ante esta nueva información que permita dar cuenta del curso transparente del proceso de sanción contra Barrick” dijo Matías Asún.

En la información, dada a conocer por el Diario Financiero, se señala que “luego que la empresa aceptó 22 de los 23 cargos formulados por la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), surgen nuevos antecedentes en torno a este caso porque los nuevos encargados del proyecto detectaron desviaciones adicionales a permisos vigentes. En la información difundida se indica además que “Aún no hay claridad respecto de la cantidad de incumplimientos adicionales que fueron detectados ni de cuál será el costo y el tiempo que Barrick necesitará para regularizarlos”.

Cabe apuntar que la SMA está en la etapa final del proceso sancionatorio sobre Pascua Lama que se espera emita su fallo en los próximos días, porque con la aceptación de los cargos no serían necesarias más indagatorias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de