Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2013

Para geeks: Entérate de cómo reciclar tu computador viejo en el Día Internacional del Reciclaje

La meta es hacerse cargo de la e-waste que inunda muchos hogares y respaldar la misión de la Fundación Chilenter, ya que estas donaciones permitirán entregar equipos reacondicionados a comunidades que no tienen acceso a la tecnología, y de paso cuidar el medio ambiente.

Por
Compartir

Si tienes computadores dados de baja y no sabes qué hacer con ellos, la Fundación Chile invita este viernes a festejar el Día Internacional de Reciclaje llevándolos hasta sus dependencias de  Compañía 4365 (Quinta Normal). Chilenter se sumará a este día, invitándolos a donar los computadores dados de baja: CPU, monitores, mouse, teclados, impresoras.

El objetivo de esta iniciativa es hacerse cargo de la e-waste que tienen las personas en sus hogares, pero además hacerlos partícipes de la misión de Chilenter, ya que con sus donaciones se podrán entregar equipos reacondicionados a comunidades que no tienen acceso a la tecnología, y de paso cuidar el medio ambiente.

César Castro, Jefe del área de Desarrollo Sustentable de la Fundación, subraya la importancia del reciclaje en esta área al indicar que “los computadores están compuestos por un 25% de componentes reutilizables, un 72% de materiales reciclables como plásticos, metales ferrosos, aluminio, cobre, oro, níquel, estaño y un 3% de elementos tóxicos como el plomo y el mercurio, con un óptimo tratamiento de éstos evitamos la contaminación en los cursos de agua, suelo y aire. Además mediante el reciclaje de equipos computacionales se recuperan metales preciosos, lo que se traduce en un ahorro de hasta un 80% de los costos que significa la producción primaria de los mismos, a través de la minería tradicional.”

Gracias al apoyo de LAN Airlines, además la organización podrá llegar a Isla de Pascua y traer toda la basura computacional. Lleva tu viejo computador al aeropuerto durante el viernes 17 de mayo. Si estás en la Región Metropolitana, tráelo directamente a Fundación Chilenter, ubicada en Compañía 4365, Quinta Normal (metro gruta Lourdes) El viernes 17 de mayo de 09:00 a 16:00 horas.

Sergio Larraín, Director Ejecutivo de Chilenter, cuenta que esta iniciativa surgió “debido a que el 2012 el Ministerio de Medio Ambiente fijó por decreto el 17 de mayo como el Día Nacional del Reciclaje, y se conmemoró por primera vez en nuestro país con el objetivo de motivar a la ciudadanía para que tome conciencia sobre la importancia 3R, es que quisimos hacernos parte invitando a la población a donar sus equipos contribuyendo no solo al medio ambiente, sino también con un amplio sector que no tiene acceso a la tecnología y por ende a todas las posibilidades que ella entrega”.

A lo largo de su historia, Fundación Chilenter ha reacondicionado más de 60.000 computadores y sólo durante el 2012 recicló cerca de 22.400 equipos. Con todo esto reducimos el uso de recursos naturales al alargar la vida útil de computadores, disminuimos la ocupación en vertederos, y dejamos de enviar material con componentes peligrosos para la salud y el medio ambiente, tales como ácido, mercurio, bromo y plomo. Además contribuimos a la minería secundaria a partir de la extracción de metales preciosos al valorizar las piezas y partes de los equipos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fundación Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de