Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2013

Vicepresidente de HidroAysén: "para los grandes proyectos se requieren grandes liderazgos"

El megaproyecto hoy se encuentra a la espera del pronunciamiento del Gobierno, a través del Comité de ministros, tras múltiples reclamos presentados por la firma y opositores, cuestión que llevaría a retrasar sus operaciones incluso más allá del 2022.

Por
Compartir

El vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández, subrayó este miércoles que el país requiere de un liderazgo político para impulsar los proyectos energéticos retrasados o postergados por la judicialización, y así evitar la crisis que se proyecta para los próximos años.

En el marco del Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina, Fernández dijo que “aquí hay que explicar bien las cosas. La gente opina en función de lo que se escucha. Para los grandes proyectos se requieren grandes liderazgos”, consigna La Segunda.

Cabe recordar que el polémico proyecto que generaría unos 2.750 megavatios a través de la instalación de cinco represas en la XI región, ha enfrentado un fuerte oposición de ambientalistas que afirman que la iniciativa impactaría el potencial turístico de la zona. No obstante, recientemente se concluyó la primera etapa de su construcción junto a la llegada de un nuevo gerente técnico.

Y es que el país busca sumar 8.000 megavatios a su matriz energética al 2020, actualmente de 17.000 megavatios, para atender la demanda por el crecimiento económico del país.

El megaproyecto de al menos US$ 6.000 millones de inversión, hoy se encuentra a la espera del pronunciamiento del Gobierno, a través del Comité de ministros, tras múltiples reclamos presentados por la firma y opositores, cuestión que llevaría a retrasar sus operaciones incluso más allá del 2022.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de