Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2013

Naciones Unidas lanzó plataforma global por el consumo y la producción sustentable

A través del sitio web CSP Clearinghouse, el Programa de Naciones Unidas para el Medio ambiente (PNUMA) apuesta por generar puentes entre todos los grupos que hoy trabajan en torno a la sustentabilidad en el mundo, conectándolos en una gran red de conocimiento y cooperación.

Por
Compartir

El Programa de Naciones Unidas para el Medio ambiente (PNUMA) lanzó este miércoles la plataforma Global de Consumo y Producción Sustentable, SCP Clearinghouse, destinado a desarrolladores de políticas públicas, profesionales, gobiernos y empresas y a las personas en general, para encontrar en una web todo lo que se esté haciendo en el mundo relativo a estas materias.

La idea es tender puentes entre los distintos grupos preocupados por la sustentabilidad y conectarlos en una gran red de conocimiento y cooperación, según publica Hub Sustentabilidad.

El sitio pretende mostrar lo que distintos grupos vienen haciendo en diversas partes del mundo en torno a ciudades y edificios sustentables, producción sustentable, estilos de vida y educación.

“Consumo y producción sustentable no es solo consumir menos, es también cómo hacer más y mejores cosas con menos recursos, promoviendo la eficiencia, estilos de vida sustentables y contribuyendo a reducir la pobreza” dijo Achim Steiner, Director ejecutivo del PNUMA.

“Al reunir a todos para crear una base de conocimientos y un mercado cooperativo, el PNUMA espera que para acelerar el cambio a estilos de vida más sostenibles, y aportar en la aproximación de éstos a las personas en los países en desarrollo”, agregó.

La evidencia científica demuestra que los estilos de vida actuales de la humanidad no son sostenibles. Si las tendencias actuales de consumo continúan, para el año 2050 – cuando se espera que la población alcance los nueve mil millones – se requerirán los recursos equivalentes a los proporcionados por tres Tierras.

El SCP pretende generar nuevos mercados, trabajos de calidad, energía renovable, transporte y turismo sustentable, tanto como un manejo más eficiente y justo de los recursos naturales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de