Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2013

Barrick dice que acatará fallo de la SMA que paraliza obras de Pascua Lama

"Nuestro objetivo principal hoy es superar con el mayor profesionalismo y eficiencia los desafíos impuestos al proyecto", dijo el presidente de Barrick Sudamérica, Eduardo Flores Zelaya, agregó que los incumplimientos están asociados a materias de construcción y no a un daño medio ambiental.

Por
Compartir

La firma Barrick sacó la voz en la tarde de este viernes para asegurar que cumplirá el fallo de la Superintendencia de Medio Ambiente que la multara -a través de sus firma subsidiaria Nevada SpA- con casi $ 8.000 millones y la paralización de las obras de construcción del polémico proyecto de oro y plata Pascua Lama.

“Lamentamos profundamente que Pascua-Lama haya sufrido inconvenientes en su construcción y haremos nuestros mejores esfuerzos para rectificar el camino y cumplir las condiciones estipuladas en el proyecto aprobado”, señaló Eduardo Flores Zelaya, presidente de Barrick Sudamérica y VP Senior de Pascua Lama, según consigna Emol.

Flores agregó que “somos respetuosos de las instituciones de los países en los cuales operamos; en consecuencia, actuaremos acorde a la resolución”.

Igualmente la firma indicó que construirá obras transitorias de captación, transporte y descarga al estanque de sedimentación norte de la mina y realizará seguimiento de las variables ambientales.

Barrick sostuvo además que las sanciones están relacionadas al incumplimiento de materias de construcción de las obras del sistema de manejo de aguas en Chile, pero que “no están, de ninguna manera, vinculadas a daño medio ambiental”, dijo Eduardo Flores.

La compañía indicó que llevará a cabo una evaluación para determinar todas las implicancias de esta sanción.“Nuestro objetivo principal hoy es superar con el mayor profesionalismo y eficiencia los desafíos impuestos al proyecto”, puntualizó el presidente de Barrick Sudamérica y VP Senior de Pascua Lama.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pascua Lama

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de