Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2013

Del Campo pone paños fríos: "No hay ninguna posibilidad de riesgo de suministro eléctrico residencial"

"La entrada de centrales termoeléctricas nuevas a contar de agosto de 2012 elimina la posibilidad del déficit en la producción de energía eléctrica en el país", indicó el subsecretario de Energía tras una informe de CDEC-SIC que augura un déficit si falla una central en junio o julio.

Por
Compartir

El subsecretario de Energía, Sergio del Campo, sacó la voz este viernes para descartar la existencia de un riesgo de suministro eléctrico para los clientes residenciales luego de que el CDEC-SIC presentara un Estudio de Seguridad de Abastecimiento SIC para el periodo mayo-octubre 2013, informe en el que proyectó un escenario de hidrología muy seca y un déficit en los próximos dos meses.

En diálogo con Bíobío, la autoridad subrayó que “la entrada de centrales termoeléctricas nuevas a contar de agosto de 2012 elimina la posibilidad del déficit en la producción de energía eléctrica en el país”.

A juicio de Sergio del campo “no hay ninguna posibilidad de que exista riesgo de suministro a las casas y hogares del país”.

El informe apunta que los embalses están operando en niveles cercanos al mínimo, a lo que se suma la salida de la central Nahuenco de Colbún, que volverá a funcionar sólo a fines de junio, lo que deja al sistema expuesto si falla otra central de gran tamaño. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colbún#Sergio del Campo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de