Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2013

AES Gener destaca baja tasa de accidentabilidad y política de RSE en su Memoria 2012

La firma, ligada a Inversiones Cachagua Ltda., filial de AES Corp, cuenta con un parque generador que proporciona energía eléctrica al SIC y al SING. En 2012 culminó la unidad generadora a carbón Ventanas IV e inició la construcción de la central hidroeléctrica Tunjita (Colombia) y de la quinta unidad del complejo Guacolda.

Por
Compartir

En su apuesta en favor de la discusión en el ámbito energético El Dínamo da a conocer la Memoria 2012 de la firma AES Gener.

Este material destaca que a diciembre del año pasado, la firma -ligada a Inversiones Cachagua Ltda., filial de AES Corp- contaba con un parque generador que proporciona energía eléctrica al Sistema Interconectado Central (SIC) gracias a cuatro centrales hidroélectricas de pasada; una termoeléctrica a carbón; cinco centrales termoeléctricas a diésel y una de cogeneración.

La empresa también es proveedora de energía eléctrica al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) a través de sus filiales Norgener S.A. (Norgener) y Empresa Eléctrica Angamos S.A. (Eléctrica Angamos). Norgener cuenta con una central termoeléctrica a carbón en la ciudad de Tocopilla, en tanto que Eléctrica Angamos cuenta con una central, también a carbón, ubicada en Mejillones.

El año recién pasado, la compañía culminó la construcción de la unidad generadora a carbón Ventanas IV, perteneciente a la filial Empresa Eléctrica Campiche S.A. (Eléctrica Campiche) en Ventanas,V región. Adicionalmente, durante 2012, se inició la construcción de la central hidroeléctrica Tunjita en Colombia, perteneciente a AES Chivor y la quinta unidad del complejo Guacolda, en Huasco, III región, de la coligada Guacolda.

AES Gener es responsable del proyecto hidroeléctrico de pasada Alto Maipo, que incluye la construcción de las centrales hidroeléctricas de pasada Alfalfal II y Las Lajas, y también con Alfalfal, Maitenes, Queltehues , Volcán, Ventanas, Guacolda y Campiche.

La firma destaca además en su Memoria el logro de haber alcanzado un récord de generación que se explica por la entrada en operación de los nuevos proyectos y mayor disponibilidad de sus centrales, llegando al 91% anual. Con estas cifras, la generación anual del grupo AES Gener aumentó en 52% entre 2007 y 2012.

Accidentabilidad, Medio Ambiente y RSE

En este contexto, la firma subraya su apuesta en favor de la seguridad, detallando que su tasa de accidentabilidad disminuyó de 0,41% a 0,39% entre 2011 y 2012.

De cara a la preocupación por el Medio Ambiente se destaca el inició en 2012 de inversiones y obras de instalación de equipos de control de emisión (retrofits) en las unidades I y II de la central Ventanas y en las unidades I y II de la central Norgener. Hablamos de una inversión de US$220 millones a nivel consolidado, cifra que se completará durante 2014.

En cuanto a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), AES Gener subraya un trabajo en torno a tres pilares fundamentales: empleabilidad, educación, e infraestructura comunitaria.

Te invitamos a conocer la labor de esta importante empresa y aprovechar este espacio para comentar y debatir.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AES Gener

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de