Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2013

Lanzan historia del Sindicato de Profesionales de AES Gener

El organismo que agrupa a los trabajadores profesionales de la firma presentó la publicación que da cuenta de la evolución histórica y desarrollo que ha tenido la instancia desde su creación a mediados de los años '60.

Por
Compartir

El Sindicato de Profesionales de AES Gener presentó este martes el libro “GENERando nuevos caminos: Historia del Sindicato Nacional de Profesionales Universitarios y Afines de Gener”, publicación que da cuenta, desde la perspectiva de la evolución de la historia sindical que ha experimentado Chile y el mundo, como la organización se ha ido desarrollando y creciendo a lo largo del tiempo.

En la actividad estuvieron representados los trabajadores de la compañia, encabezados por Ramón Guzmán, presidente del Sindicato de Profesionales; representantes de AES Gener como Javier Giorgio, vicepresidente de Operaciones; y dirigentes históricos como Guillermo Gacitúa, primer presidente del sindicato y ahora titular del Consejo Nacional de Seguridad. También asistieron la vicepresidenta de asuntos corporativos, Mariana Soto y Gil Posada, director de Recursos Humamos y Desarrollo Organizacional.

Guzmán, una de las mentes responsables de plasmar este proyecto en forma física, destacó que la publicación “está escrita mirando la historia de las personas, contada a través de relatos”.

El dirigente explicó que la organización que representa “es un sindicado de profesionales representado por alguien de sus filas, donde se pone en énfasis en estar en bien con su entorno”, pero dejando en claro “que somos una pieza más, nadie sobra en esta relación; ni la empresa, ni nosotros”.

Ramón Guzmán subrayó que la relación entre sus asociados y AES Gener está marcada por “palabras como: educación, buenas intenciones, capacitación. Mantenemos reuniones periódicas con la mira puesta en que todo tiene solución”.

Por su parte, Guillermo Gacitúa, primer presidente del Sindicato de Profesionales, recordó que el organismo siempre trabaja “en la búsqueda del bien común, con principios para lograr mejoras sociales y económicas para las familias. Eso de hacer gallitos con la empresa es negativo, porque rompe las confianzas”.

Es por ello que se mostró satisfecho con la relación que se mantiene entre ambos estamentos; trabajadores profesionales y empresa, remarcando “la capacitación de los dirigentes sindicales, ya que ayuda a tener una visión más completa sobre lo que necesita el trabajador y favorece el desarrollo de la empresa”.

“Junto con ello, permite presentar con argumentos una necesidad económica, conocer la realidad de la empresa y en base a eso hacer un reparto equitativo”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AES Gener

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de