Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2013

SMA formuló cargos contra Enap por incumplimiento de normas en refinería de BíoBío

Según indicó la Superintendencia del Medio Ambiente, en distintas inspecciones y fiscalizaciones se constató que Enap Refinerías BíoBio mostró diversos incumplimientos en relación con las emisiones atmosféricas, la generación de malos olores y el manejo de riles.

Por
Compartir

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) formuló hoy cargos contra Enap Biobío por el incumplimiento de normas en su refinería en BíoBío, de la comuna de Hualpén.

Según indicó la SMA, en distintas inspecciones y fiscalizaciones constató que Enap Refinerías BíoBio mostró diversos incumplimientos en relación con las emisiones atmosféricas, la generación de malos olores y el manejo de riles.

Ante esta situación, “el infractor (Enap) tendrá un plazo de 10 días para presentar un programa de cumplimiento y de 15 días para formular sus descargos respectivamente, ambos plazos contados desde la notificación del presente acto administrativo, que se llevará a cabo a través de carta certificada”, consignó DF.

Los incumplimientos detectados por la SMA son:

-No haber instalado el sistema de sellos dobles para el control de emisiones atmosféricas en 4 estanques de almacenamiento con techo flotante.

-No haber construido la torre separadora de amoniaco y el incinerador de tres etapas para oxidar la corriente de amoniaco en Planta de Aguas Ácidas W3, ambos destinados a la eliminación de dicho compuesto volátil.

-Las calles interiores del complejo industrial no se encuentran pavimentadas a la fecha de la inspección.

-La caldera B101, que forma parte de la unidad de Cracking Catalítico, no tiene instalado ningún sistema de abatimiento de emisiones atmosféricas, ya sea del tipo precipitador electroestático, o del tipo filtro de manga.

-En relación con el manejo de riles:  El sistema de canaletas perimetrales en torno a la pila de acopio de petcoke, al interior de las instalaciones de ENAP Refinería Biobío, no se encuentra limpio de material sólido.

-No monitorear en el punto de descarga de riles, de acuerdo a los parámetros establecidos en la Tabla W 1 del Decreto Supremo W 90, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que establece la norma de emisión para la regulación de contaminantes asociados a las descargas de residuos líquidos a aguas marinas y continentales superficiales.

Según indicó la SMA estos hechos fueron detectados los días 31 de enero y 1 de febrero de 2013, tras una inspección ambiental.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de