Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2013

AES Gener recibe premio “Mejoramiento del Medio Ambiente” entregado por Asiva

La iniciativa “Ecología Industrial” distinguida por la Asociación de Empresas de la V Región, consiste en utilizar las cenizas que producen las centrales del Complejo Ventanas de AES Gener como materia prima para la elaboración de cemento por parte de la empresa Melón.

Por
Compartir

El trabajo medioambiental que AES Gener está desarrollando en la comuna de Puchuncaví, fue reconocido por la Asociación de Empresas de la V Región (Asiva). La Compañía ganó el premio “Mejoramiento del Medio Ambiente” por la implementación de un innovador proyecto que contribuye al mejoramiento ambiental del parque industrial de Puchuncaví, zona donde se encuentra emplazado el Complejo Ventanas, y que es impulsado en conjunto con Melón.

La iniciativa “Ecología Industrial” consiste en utilizar las cenizas que producen las centrales del Complejo Ventanas de AES Gener como materia prima para la elaboración de cemento. Así, la empresa Melón deja de consumir puzolana y le da un uso a un desecho del proceso de generación térmica.

La ceremonia de premiación se realizó en el Casino de Viña del Mar, en el marco de la celebración de los 60 años de Asiva. En la ocasión, participaron las empresas que conforman la asociación. AES Gener fue representada por el Gerente de Medio Ambiente, Andrés Cabello, y por el Gerente del Complejo Costa, Fidel Venegas.

Para el Gerente General de la Compañía, Felipe Cerón, “este premio nos llena de orgullo, ya que es un ejemplo concreto del compromiso que AES Gener tiene con el cuidado del medioambiente. Además, este reconocimiento corona una alianza estratégica entre dos empresa que se unen para poder cumplir este objetivo”.

Dentro de los beneficios medioambientales del proyecto se encuentran la importante reducción de la huella de carbono por parte de Melón, a raíz de la utilización de las cenizas provenientes desde la Central Ventanas– y la disminución del impacto vial de los camiones que transportan la materia prima, dada la cercanía entre el Complejo de AES Gener y la planta Melón.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AES Gener#Puchuncaví

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de