Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2013

Emergencia química deja a Líder de Quilín con prohibición de funcionar

13 clientes y 40 funcionarios intoxicados dejó la emanación tóxica de un producto que se utilizó para limpiar las bodegas del recinto, por lo que la Seremi de Salud cerró el local hasta el lunes.

Por
Compartir

Una emergencia química se registró durante el sábado pasado en el Lider del Mall Quilín, dejando al local con prohibición de funcionar hasta, al menos, el próximo lunes.

Según reporta Bío-Bío, el incidente se produjo por el uso de xileno para limpiar las bodegas del supermercado, lo que produjo una emanación tóxica que dejó a 13 clientes y 40 funcionarios intoxicados. Entre los afectados se encuentra un lactante y una embarazada.

Tras esto, el sindicato de Líder aseguró que no es primera vez que esto ocurre y que “los accidentes no existen, es la irresponsabilidad en materias de seguridad las que producen los siniestros y ponen en peligro la vida de las personas por la irresponsabilidad de unos pocos, que buscan la rentabilidad económica por sobre el valor de la vida humana”.

Frente a la emergencia, la seremi de salud, Rosa Oyarce, decidió cerrar el lugar hasta el lunes, donde deberán presentan sus descargos ante la autoridad sanitaria.

La empresa arriesga una multa de hasta mil UTM por el incidente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de