Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2013

[Infografía] Se puede: Conoce el plan de Nueva York para reducir su huella de carbono en 90% para 2050

El costo total del plan asciende a $167 mil millones en dólares, digamos que $5 mil millones al año a razón de mejorar el transporte público que genera 21% de las emisiones y mejorar la eficiencia energética de los edificios.

Por
Compartir

Seamos honestos: Las cosas cambian justo cuando el agua nos llega al cuello. Así fue en el caso de Nueva York, estado que tras la destrucción generada por el Huracán Sandy en octubre del año pasado, optó por generar planes y proyectos como el 90 BY 50 presentado recientemente en Urban Green Council.

La meta anterior a los síntomas del supuesto Calentamiento Global que tocó la puerta de la Gran Manzana, era la reducción del 30% de las emisiones de carbono para 2030. Un esfuerzo insuficiente si tenemos en cuenta el contexto y la tecnología con la que se cuenta y que no considera esfuerzos demasiado grandes para conseguir una reducción superior al 80%.

La clave está en la eficiencia energética de los edificios

El costo total del plan asciende a $167 mil millones en dólares, digamos que $5 mil millones al año a razón de mejorar el transporte público que genera 21% de las emisiones y mejorar la eficiencia energética de los edificios considerando tres ejes fundamentales:

1.- Reemplazar la calefacción a vapor por calor eléctrico
2.- Que la energía eléctrica provenga de fuentes renovables
3.- Uso de ventanas de triples panel, paneles fotovoltaicos y sellamiento de aberturas

Revisa los detalles en las siguiente infografía:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de