Alto Maipo: AES Gener asegura que convenio con Aguas Andinas respeta disposiciones de la RCA

La firma indicó que su proyecto hidoeléctrico, “se construye de acuerdo a la RCA N° 256 y conforme a sus permisos sectoriales vigentes”. además sostienen que la presentación hecha ante la SMA hace referencia al uso de derechos de agua distintos a los anteriores (contemplados en la RCA).

Por
Alto Maipo: AES Gener asegura que convenio con Aguas Andinas respeta disposiciones de la RCA
Compartir

Luego de que este jueves un grupo transversal de parlamentarios presentaran un recurso ante la Superintendencia de Medioambiente (SMA) revise la Resolución de Calificación Ambiental (RCA), con miras a que el proyecto Alto Maipo vuelva a fojas cero y AES Gener presente un nuevo estudio de impacto ambiental, la firma sacó la voz para replicar.

AES Gener señaló que su proyecto hidoeléctrico, “se construye de acuerdo a la RCA N° 256 y conforme a sus permisos sectoriales vigentes”, consigna el DF.

Además indicaron  la presentación hecha ante la SMA hace referencia al uso de derechos de agua distintos a los anteriores (contemplados en la RCA) y que sin duda, necesitará de una evaluación ambiental. “Sin embargo, hasta la fecha, AES Gener no ha decidido hacer uso de dichos derechos”, puntualizaron.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Ambiente

Últimas noticias

Populares