Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2013

Con multas de $1 millón: Este martes parte restricción al uso de leña en Temuco

Quedará prohibido el uso de leña desde las 18:00 hasta las 00:00 horas en las viviendas ubicadas en el sector poniente de la capital de La Araucanía, por lo que serán alrededor de 40 mil familias las que deberán evitar el uso de las estufas a leña. Revisa los detalles.

Por
Compartir

En la jornada de mañana martes se dará el vamos en la ciudad de Temuco y en la localidad de Padre Las Casas a las fiscalizaciones ligadas a la restricción al uso de leña en el sector poniente de la capital regional, tras el decreto de alerta sanitaria dictado el pasado viernes por el Gobierno

En el marco de una conferencia realizada en la Intendencia Regional, las autoridades sanitarias, de medioambiente, junto al intendente regional, Andrés Molina, detallaron las medidas que comenzarán a regir desde esta semana, tal como publica Soy Chile.

Es así como, debido a que este martes  se mantiene la preemergencia ambiental, quedará prohibido el uso de leña desde las 18:00 hasta las 00:00 horas en las viviendas ubicadas en el sector poniente entre las calles Manuel Recabarren, Francisco Salazar, Caupolicán, Montt, Prieto Norte, Pedro de Valdivia, Gabriela Mistral, Luis Durán, sector rural Trobolhue y Los Ganaderos.

El intendente detalló que serán alrededor de 40 mil familias las que deberán hacer un esfuerzo por evitar usar las estufas a leña, con excepción de quienes tengan estufas a leña certificadas y cambiadas por el Gobierno, estufas de pellet y briquetas, escuelas, jardines infantiles, centros asistenciales y centros de adulto mayor.

Con respecto a las multas, éstas  parten desde $ 1 millón y serán fiscalizadas por 20 funcionarios en 10 unidades móviles. Y en caso de que haya dos eventos críticos consecutivos, el impedimento de uso de biomasa operará por 24 horas.

A su turno, la seremi de Medio Ambiente, Andrea Flies, explicó que el área donde no se podrá usar equipos a leña se definió porque allí se genera alrededor del 40% de las emisiones de material particulado fino de la ciudad, debido a que hay gran uso de biomasa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de