Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2013

En Valdivia debuta campaña de reciclaje de residuos electrónicos

Esta interesante iniciativa se llevará a cabo en el Parque Saval los días 26 y 27 del presente mes. Se trata de la Primera Campaña de Reciclaje de Residuos Electrónicos (E-waste), y fue organizada por la Seremia del Medio Ambiente de los Ríos.

Por
Compartir

La Región de Los Ríos está realizando una serie de actividades en junio a propósito del determinado “mes del Medio Ambiente”. Una de las más particulares se llevará a cabo en el Parque Saval los días 26 y 27 del presente mes. Se trata de la Primera Campaña de Reciclaje de Residuos Electrónicos (E-waste), una iniciativa organizada por la Seremia del Medio Ambiente.

Daniel Del Campo, Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Ríos comentó que se ha querido realizar esta primera campaña de reciclaje E-waste en la Región de Los Ríos, considerando que dentro de Valdivia y la Región existen muy buenos números en el reciclaje más conocido por la ciudadanía, como es el papel, las botellas de plástico y el vidrio.Sin embargo, no existe aún conciencia dentro de la comunidad que los residuos electrónicos contienen piezas con elementos peligrosos.

La chatarra electrónica, en sencillo corresponde a todos aquellos artefactos electrónicos que contienen sustancias peligrosas que no pueden ser mezcladas con los residuos sólidos convencionales. Son por ejemplo las pantallas de los computadores viejos, las que poseen tubos de rayos catódicos que contienen óxido de plomo y bario. También se incluyen los teléfonos móviles, computadores, televisores y electrodomésticos. La chatarra o basura electrónica también es conocida como e-waste por la sigla WEEE (Waste Electrical Electronic Equipment).

“Es importante llevar a la comunidad este mensaje y es por eso es que hemos querido marcar un hito en la historia de nuestra Región, con esta primera campaña que no sólo persigue que durante dos días la gente y los vecinos lleven sus residuos electrónicos, si no que durante todo el año conozcan dónde depositar estos materiales“, subrayó el Seremi.

Durante dos días se recibirán materiales como: pantallas de computadores, computadores y todas sus partes, máquinas de fax, cartuchos de tinta, impresoras, televisores, equipos de sonidos, pilas, teléfonos celulares, cargadores, dispositivos móviles de todo tipo y electrodomésticos pequeños hasta el tamaño de un microondas.

Esta campaña está siendo apoyada por la Asociación de Municipios, CONAF, Telefónica del Sur, Punto Creativo, el Ejército de Chile y su Unidad de Medio Ambiente, Hidronor y CONARE.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de