Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2013

[Fotos] Iban ocultas en neumático de repuesto: En la aduana decomizan a 5 aves protegidas

Los fiscalizadores realizaron el hallazgo de las aves en el complejo fronterizo Los Libertadores.Las especies fueron avaluadas en $446 mil y entregadas al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Por
Compartir

En la zona de Los Andes, fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas desbarataron el contrabando de aves protegidas, las que fueron descubiertas en el paso Los Libertadores.

Lo más llamativo del caso es que las especies eran trasladadas al interior del neumático de repuesto de una camioneta particular de patente chilena que venía desde Argentina, informa Emol.

El hallazgo fue realizado por los funcionarios al inspeccionar con un espejo retráctil debajo del vehículo, entonces uno de ellos logró visualizar que la goma no se encontraba debidamente ajustada con la llanta, por lo que decidió desmontarla, descubriendo varias aves de diversas especies en una jaula metálica, otra de madera y una caja de cartón, mientas que una cuarta caja estaba dentro del neumático.

Gracias a este método de ocultamiento, el conductor identificado con las iniciales J.F.A.B., de 40 años, estaba intentando contrabandear 3 Cardenales, aves protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), acuerdo internacional que suscribió Chile en 1975 y que al que recientemente se han sumado un total de 178 naciones.

Igualmente, el sujto transportaba un Ágata Rojo Nevado en una caja de cartón y un Pájaro Negro en la otra jaula. Todas estas especies fueron avaluadas en $446 mil.

Aduanas hizo la denuncia respectiva ante la Fiscalía Local de Los Andes por infracción al Artículo 168º, Inciso 3°, de la Ordenanza Aduanera que tipifica el contrabando, mientras que las aves rescatadas fueron entregadas al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de