Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2013

Alcalde de Los Angeles denuncia abandono de autoridades de salud y medio ambiente

Junto con Chillán, en la comuna han pasado el límite de material particulado en 89 veces durante este año, y frente a esto, el edil asegura que están viviendo una situación de colapso en el sistema de salud por falta de recursos.

Por
Compartir

El alcalde de Los Angeles, Estaban Krause, denuncia que las autoridades de salud y medio ambiente no han puesto recursos en el sector para combatir la “crisis” que viven por falta de recursos.

Según publica La Tercera, los principales problemas se encuentran en la falta de recursos en el área de la salud y de fiscalización en el área del medio ambiente.

“No hemos visto a la autoridad de Salud abocada, ni sensibilizada respecto a estos temas desde una mirada municipal, puesto que tenemos los centros de urgencia colapsados y frente al escenario, el Servicio de Salud de Los Angeles, tampoco ha fortalecido su red de atención”, declaró el alcalde.

En el tema hospitalario, Krause afirma que “faltan médicos en el sector, algunos se enferman y a otros no les interesa trabajar en el Servicio y en situaciones de contaminación, el panorama se ha vuelto crudo. Nuestra atención primaria de salud está en crisis en medio de una situación de preemergencia “.

“La crisis se genera también porque no podemos responder a las personas en los centros de atención municipalizados. No tenemos personal, no tenemos camas, ni tenemos recursos para cubrirlo. Los pacientes han debido llegar hasta el hospital, por no poder ser atendidos en centros de urgencia”, añade el edil.

A pesar de la problemática que viven, la zona no ha sido declarada como saturada, lo que para la autoridad ha sido el principal problema para buscar soluciones a largo plaza.

“El Ministerio del Medio Ambiente no nos declara (zona saturada), requerimos de fuertes políticas públicas, porque como municipios no podemos enfrentarlo con recursos limitados”, afirma el alcalde.

En cuanto a la fiscalización, la falta de recursos también complica a Los Angeles, donde existen solo 6 inspectores para regular las normas de tabaco y uso de leña.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Contaminación#Los Angeles

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de