Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2013

Anuncian “inminente” declaración de zona saturada en Los Ángeles

Las autoridades de Salud y Medio Ambiente, replicaron con este anuncio a los dichos del edil, Esteban Krause, quien afirmó que las autoridades no se han sensibilizado frente a la contaminación, ni han fortalecido la red de atención de cara a un eventual aumento de las consultas por enfermedades respiratorias.

Por
Compartir

Autoridades de Salud y Medio Ambiente replicaron este lunes a las críticas efectuadas por el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, quien afirmó que las autoridades no han invertido en salud ni fiscalizaciones en la zona para combatir la “crisis” ambiental que viven por falta de recursos.

En este contexto, se anunció que sería inminente la declaración de zona saturada para la capital provincial de Bío Bío, consigna Bíobío.

A juicio de Krause señaló no se ha visto a la autoridad de Salud sensibilizada frente al tema, y tampoco se ha fortalecido la red de atención respecto al eventual aumento de las consultas por enfermedades respiratorias.

Respecto de este último punto, el encargado de la Unidad de Gestión Ambiental de la Seremi de Salud de la provincia, Juan Yévenes, indicó que la entidad ha desarrollado diversas actividades que incluso han permitido analizar la declaración de zona saturada para la ciudad.

Marianne Hermans, Seremi del Medio Ambiente, explicó a su turno que se ha avanzado bastante en el tema, poniendo como ejemplo el pronóstico que informa a la ciudadanía sobre la calidad del aire, además de ser inminente la declaración de zona saturada, subrayó.

Los concejales de Los Ángeles señalaron que es resorte del Ministerio de Medio Ambiente el fiscalizar el buen uso de leña, lo que debe incluirse en el plan de descontaminación cuando ya esté declarada la zona saturada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de