Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2013

Tribunal Ambiental da luz verde a clausura de central hidroeléctrica Huilo Huilo

La medida en contra del proyecto de Forestal Neltume Carranco S.A y que apunta a una clausura total y temporal, fue adoptada por el Segundo Tribunal Ambiental, tras una petición de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA).

Por
Compartir

El Segundo Tribunal Ambiental, autorizó este martes a la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) para adoptar medidas provisionales, con fines cautelares, en el caso de la denuncia recibida respecto de la construcción de una central hidroeléctrica de pasada en las inmediaciones de la reserva natural privada Huilo Huilo, iniciativa que no cuentan con permiso ambiental.

La medida cautelar apunta a la clausura total y temporal de las instalaciones asociadas al proyecto Central Huilo Huilo, de Forestal Neltume Carranco S.A, esto mientras éste no obtenga una Resolución de Calificación Ambiental (RCA) favorable, consigna La Tercera.

La medida se establece en razón que la Central Huilo Huilo puede generar hasta 6 MW. En este sentido, el comunicado de la SMA, indica que la letra c) del artículo 10 de la Ley N° 19.300, sobre Bases Generales del Medio Ambiente, establece que todo proyecto de generación eléctrica de más de 3 MW debe someterse Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

Cabe apuntar que la ley establece que la SMA debe consultar la adopción de medidas cautelares ante los Tribunales Ambientales en forma previa a su adopción.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de