Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2013

[Fotos] Conoce al "pájaro sastre", una nueva especie descubierta en Camboya

El "orthotomus chaktomuk" de Camboya vivía en los matorrales de terrenos de aluvión de una zona urbana de la metrópoli situada en la confluencia de los ríos Mekong y Sap, sin que ningún ornitólogo se hubiese apercibido antes.

Por
Compartir

Una nueva especie, el “pájaro sastre”, ha sido descubierta por científicos de varias organizaciones en la capital de Camboya, Phnom Penh, donde viven 2,3 millones de habitantes.

El “orthotomus chaktomuk” de Camboya vivía en los matorrales de terrenos de aluvión de una zona urbana de la metrópoli situada en la confluencia de los ríos Mekong y Sap, sin que ningún ornitólogo se hubiese apercibido antes.

Expertos de Wildlife Conservation Society, BirdLife International y otros grupos, que ha dado a conocer el el hallazgo en la revista “Forktail”, describieron el ave como similar al tamaño de un chochín, con cabeza rojiza, garganta negra y el resto del plumaje gris, según un comunicado.

Aunque su número en la capital de Camboya es escaso, existen comunidades más numerosas en otras zonas del país,

No obstante, los científicos creen que el pájaro sastre camboyano debería inscribirse entre las especies en peligro debido a la rapidez con la que se destruye de su hábitat natural.

“El descubrimiento moderno de una nueva especie de ave en el interior de una gran ciudad es extraordinario (…) Indica que nuevas especies de aves pueden encontrarse en lugares conocidos”, manifestó Simon Mahood, de Wildlife Conservation Society y autor del informe.

Charlatán camboyano

El equipo científico halló otro pájaro desconocido, el “charlatán camboyano”, en una zona remota de las Cardamom, una cadena montañosa del suroeste de Camboya.

Colin Poole, director de WCS Singapore y coautor del texto publicado en Forktail, indicó que “el descubrimiento es uno de los muchos hechos en Indochina en los últimos años y destaca la importancia mundial de la región en la conservación de las aves”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Camboya

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de