Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2013

Punta Alcalde: Endesa ingresa a evaluación ambiental línea de transmisión para la central

El proyecto denominado Línea de Transmisión Eléctrica S/E Punta Alcalde - S/E Maitencillo, que contempla una inversión de US$43 millones permitirá suministrar la energía que genere la futura termoelétrica al Sistema Interconectado Central (SIC).

Por
Compartir

La firma Endesa Chile ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Atacama el proyecto denominado Línea de Transmisión Eléctrica S/E Punta Alcalde – S/E Maitencillo, que contempla una inversión de US$43 millones con miras a suministrar la energía que genere la futura central Punta Alcalde al Sistema Interconectado Central (SIC).

El proyecto, que se localizará administrativamente en las comunas de Huasco y Freirina, tiene por objeto la construcción y operación de una línea de transmisión en alta tensión de 44 kilómetros (doble circuito y 220 kV de tensión nominal), que se extenderá desde la zona donde se emplazará la central Punta Alcalde hasta la subestación eléctrica Maitencillo, informa el DF.

La empresa apuntó que para definir el trazado de la línea de transmisión, compuesta por 133 torres, “se adoptaron estrictos criterios ambientales y técnicos, destacando la cercanía de la subestación Maitencillo a rutas existentes y a la infraestructura que ésta posee para recibir nuevos aportes de energía”. Es así como el 55% de la longitud total del trazado irá en paralelo a líneas de transmisión existentes en el sector de la Ruta C-46.

Endesa Chile además explicó que se definió la ubicación de las estructuras en terrenos sin uso de suelo asociado a actividades económicas dependientes de recursos naturales, como también, la ubicación de las obras permanentes y temporales consideraron proteger elementos registrados como patrimonio cultural, y de esta manera, evitar su afectación.

“La construcción del proyecto se extenderá por cerca de 12 meses, obras que sólo se iniciarán una vez que la iniciativa obtenga la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) favorable”, puntualizó la firma.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de