Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2013

Junio: Sube la capacidad de embalses, pero siguen con déficit

El Boletín mensual de la Dirección General de Aguas indica que los principales embalses del país registraron una recuperación que se tradujo en un aumento de un 22% en los recursos disponibles; el déficit se sitúa en 67% bajo el promedio histórico.

Por
Compartir

En el pasado mes de junio, los principales embalses del país registraron una recuperación que se tradujo en un aumento de un 22% en los recursos disponibles respecto de lo registrado en mayo pasado, consigna el último boletín mensual que desarrolla de Dirección General de Aguas (DGA).

Sin embargo, pese a esta alza en los volúmenes almacenados a la fecha, se mantiene el déficit, marcando una diferencia de 46% en comparación con junio de 2012, y de 67% respecto del promedio histórico, informa La Tercera.

Si se desglosa por tipo de embalse, los de riego registraron un aumento del agua almacenada en un 45% durante el último mes y un déficit de 43% respecto de la misma fecha del año pasado.

Por su parte, los destinados a generación aumentaron 13,3% respecto de mayo, pero 36,9% menos que el año pasado.

En el otro lado de la moneda, los únicos que retrocedieron en el último mes fueron los de agua potable, con una baja de 3,5% en sus recursos acumulados. No obstante, cuentan con más agua que la que mostraban en junio de 2012, sumando un crecimiento de 49,6%.

Los embalses mixtos (generación y riego), por su parte, tienen un 30% más de disponibilidad de recurso hídrico respecto de mayo y un déficit de 59% respecto al mismo período anterior.

Mientras tanto, la nieve caída llega a un 35% del total anual, cifra normal a la fecha.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de