Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2013

La experiencia "Art Attack" llega a Chile con un mensaje ecológico

La actividad propone diferentes iniciativas para transmitir la importancia del cuidado del planeta. Las actividades que los niños realicen se llevarán a cabo con materiales reciclables.

Por
Compartir

A partir del 13 de Julio y por dos meses, llega Experiencia Art Attack, un espacio artístico y participativo inédito para los niños y sus familias.

La propuesta recrea el espíritu de Art Attack, el célebre programa de televisión de Disney Junior y Disney Channel que incentiva a los niños a expresarse a través del arte y las manualidades de una manera divertida y accesible, y compartirlo con sus familias.

Experiencia Art Attack propone actividades manuales donde los niños encuentran- entre la creatividad y la inspiración- un tiempo para disfrutar de sus propias creaciones. Por ello, lo artístico y lo lúdico se conjugan en esta nueva experiencia de Disney.

La actividad propone diferentes iniciativas para transmitir la importancia del cuidado del planeta. Muchas de las actividades que los niños realicen durante Experiencia Art Attack se llevarán a cabo con materiales reciclables. De esta manera los niños podrán aprender también de un personaje del programa, Vicente Van Coco, quien participará activamente dando consejos y técnicas para entregar un mensaje ecológico y positivo.

Todos los materiales necesarios para la experiencia creativa son suministrados a lo largo del recorrido, que dura aproximadamente 1 hora y media. Al terminar, los pequeños artistas pueden llevar a casa todas las piezas que creen durante su permanencia en la muestra en una práctica bolsa que será entregada en la entrada.

Los padres o adultos responsables que acompañen a los niños también pueden participar de las actividades o aguardarlos en las áreas que estarán habilitadas para ello.

¿Qué espacios contempla Experiencia Art Attack?

  • Arte Libre: En el espacio de Arte Libre los pequeños artistas pueden elegir entre seguir las indicaciones que se encuentran incorporadas en las mesas de trabajo, combinando las diferentes texturas en sus diseños. En este espacio se podrá trabajar Origami, kirigami y la técnica “frottage”.
  • Arte Simple: En esta área, los “chicos” en grupos con un guía a cargo, pueden realizar objetos a partir de materiales que encuentran fácilmente en sus casas.
  • Arte Grupal: El sector de arte grupal se construye con el aporte de cada uno de los concurrentes y es el gran momento de juego y experimentación, de ensuciarse y poner manos a la obra. Esténcils, lanza-pinturas y pinceles gigantes harán las delicias de los pequeños artistas.
  • Arte Gigante: La sorpresa del arte gigante está en descubrir el diseño escondido a medida que arman la obra. El Arte Gigante, al igual que Arte Grupal, requiere de la cooperación de todos y el logro es compartido.
  • Pizarras: En este espacio se podrán utilizar tanto pizarras magnéticas, como de tiza en las que “grandes y chicos” ¡se entretendrán!.
  • Auditorio de Van Coco: Allí los recibirá nada más y nada menos que Vicente Van Coco que interactuará con los espectadores.

La Experiencia Art Attack estará en Espacio 5 Costanera, ubicado en el nivel 5 del Mall Costanera Center, de lunes a domingo entre las 10:00 y las 20:00 horas. Las entradas se venderán a través del sistema Puntoticket y directamente en Espacio 5 Costanera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ambiente#Reciclaje

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de