El BID lanzó en Chile su concurso de Innovación Energética IDEAS 2013

La iniciativa apunta a propuestas que promuevan soluciones innovadoras a problemas energéticos, que beneficien a las comunidades locales o a las regiones, creen empleo y contribuyan a la reducción de las emisiones de gases de efecto de invernadero.

Por
El BID lanzó en Chile su concurso de Innovación Energética IDEAS 2013
Compartir

Este viernes el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lanzó la convocatoria a la nueva edición del Concurso de Innovación Energética IDEAS 2013, que busca distinguir a las mejores propuestas para mejorar la eficiencia energética y expandir el acceso a la energía renovable en América Latina y el Caribe.

La iniciativa que cuenta con el auspicio de GDF SUEZ, el Fondo Nórdico de Desarrollo (FND), y el gobierno de Corea del Sur, apunta a propuestas que promuevan soluciones innovadoras a problemas energéticos, que beneficien a las comunidades locales o a las regiones, creen empleo y contribuyan a la reducción de las emisiones de gases de efecto de invernadero.

“Se trata de una oportunidad única para que individuos e instituciones obtengan apoyo inmediato por parte de las instituciones internacionales para llevar a cabo sus ideas innovadoras en el campo de la energía”, dijo Arnaldo Vieira de Carvalho, especialista líder en Energía de la División de Energía del BID.

La fecha límite para recibir las propuesta es el 15 de agosto de 2013 a través de la página www.iadb.org/ideas

Cabe apuntar que los ganadores, que se conocerán a partir del mes de noviembre, recibirán un premio de hasta US$100.000, así como acompañamiento técnico y empresarial para que implementen y lleven a escala sus ideas.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Ambiente

Últimas noticias

Populares