Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2013

El BID lanzó en Chile su concurso de Innovación Energética IDEAS 2013

La iniciativa apunta a propuestas que promuevan soluciones innovadoras a problemas energéticos, que beneficien a las comunidades locales o a las regiones, creen empleo y contribuyan a la reducción de las emisiones de gases de efecto de invernadero.

Por
Compartir

Este viernes el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lanzó la convocatoria a la nueva edición del Concurso de Innovación Energética IDEAS 2013, que busca distinguir a las mejores propuestas para mejorar la eficiencia energética y expandir el acceso a la energía renovable en América Latina y el Caribe.

La iniciativa que cuenta con el auspicio de GDF SUEZ, el Fondo Nórdico de Desarrollo (FND), y el gobierno de Corea del Sur, apunta a propuestas que promuevan soluciones innovadoras a problemas energéticos, que beneficien a las comunidades locales o a las regiones, creen empleo y contribuyan a la reducción de las emisiones de gases de efecto de invernadero.

“Se trata de una oportunidad única para que individuos e instituciones obtengan apoyo inmediato por parte de las instituciones internacionales para llevar a cabo sus ideas innovadoras en el campo de la energía”, dijo Arnaldo Vieira de Carvalho, especialista líder en Energía de la División de Energía del BID.

La fecha límite para recibir las propuesta es el 15 de agosto de 2013 a través de la página www.iadb.org/ideas

Cabe apuntar que los ganadores, que se conocerán a partir del mes de noviembre, recibirán un premio de hasta US$100.000, así como acompañamiento técnico y empresarial para que implementen y lleven a escala sus ideas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#BID#GDF Suez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de