Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2013

SEA da luz verde a construcción de línea de transmisión de firma E-CL en el SING

El proyecto de línea de alta tensión unirá las subestaciones Chacaya y Crucero y contempla una inversión de US$ 70,5 millones.

Por
Compartir

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) dio luz verde al proyecto de construcción y operación de una línea de alta tensión de la empresa E-CL, que unirá las subestaciones Chacaya y Crucero, ubicadas en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).

La iniciativa contempla un monto de inversión aproximado de US$ 70,5 millones y se prevé que tendrá una vida útil de 50 años. Igualmente, resulta relevante para la futura Interconexión SING – SIC, consigna en DF.

En esta línea, el proyecto apunta a la instalación de una línea de alta tensión de 220 kV en doble circuito y de aproximadamente 160 kilómetros de longitud. Estará compuesta por un total de 533 torres (400 torres de suspensión y 133 torres de anclaje y remate).

En la subestación Chacaya, en tanto, se contempla la construcción de una subestación aislada en gas, mientras que en la subestación Crucero se ha planificado la ampliación de la casa de mando y la instalación de dos paños adicionales dedicados a esta línea, para lo cual será necesario ampliar físicamente la subestación hacia el norte.

Cabe apuntar que esta nueva línea reforzará al SING, dado que interconectará la subestación Crucero, la más importante del sistema, con la subestación Chacaya, polo de generación eléctrica en Mejillones, robusteciendo la red, y elevando sus niveles de calidad y seguridad.

Así la energía proveniente del proyecto de E-CL Infraestructura Energética Mejillones, será evacuada a través de esta línea de transmisión, por lo que adquiere suma relevancia y también con miras a la futura Interconexión SING – SIC.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de