Arauco apelaría a fallo por daño ambiental en río Cruces de Valdivia

Pese a que la firma aún no entrega un pronunciamiento oficial, al interior de ésta indican que la apelación sería el paso lógicoy que se definiría una vez que sean notificados. "La entrada en funcionamiento de la Planta Valdivia, causó un detrimento en un lugar de incalculable belleza", indica el reciente fallo.

Por
Arauco apelaría a fallo por daño ambiental en río Cruces de Valdivia
Compartir

La Celulosa Arauco y Constitución (Celco), apelaría al fallo por daño ambiental en primera instancia dado a conocer recientemente por el Juzgado Civil de Valdivia por el Caso Cisnes del río Cruces.

Pese a que la firma controlada por Copec, aún no entrega un pronunciamiento oficial, al interior de esta indican que la apelación sería el paso lógico, tal como consigna el DF. Este paso se definiría una vez que Arauco sea notificada, cuestión que aún no ha ocurrido.

El fallo

Cabe recordar que el sábado último, el Primer Juzgado Civil de Valdivia condenó a la citada empresa por el delito de daño ambiental en el humedal del río Cruces, ocurrido en 2004 y que provocó la muerte de cisnes de cuello negro en el Santuario de la Naturaleza, ubicado en la zona.

La entrada en funcionamiento de la Planta Valdivia, causó un detrimento en un lugar de incalculable belleza, reconocido por el Estado de Chile, como un sitio a preservar, daño que afectó no sólo a la fauna, flora, aguas, sino también su valor paisajístico y ello, en atención a lo dispuesto en los artículos 3º y 53 de la Ley de Bases del Medio Ambiente es del todo menester que se repare”, indica el fallo. 

La jueza Gloria Hidalgo Álvarez fue la encargada de determinar la responsabilidad de la firma por el daño provocado al santuario, al tiempo que ordenó a la empresa realizar una serie de medidas de reparación.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Ambiente

Últimas noticias

Populares