Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2013

Benítez apuesta por "terminar muy luego el proceso de revisión de HidroAysén"

La ministra de Medio Ambiente indicó que el avance en la revisión de las reclamaciones interpuestas en torno al proyecto es "muy alto". A su juicio, "dentro del contexto total de proyectos que se evalúan, la cantidad que está judicializada es poca, solo que son los más conocidos"

Por
Compartir

La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, se refirió este miércoles al avance de las reclamaciones de cara al polémico proyecto HidroAysén, indicando que diversos equipos ya trabajan en el tema, por lo que se espera a la brevedad que el Comité de Ministros pueda abordar y lo resuelva “muy luego”.

“Es muy alto el porcentaje de observaciones analizadas, así que esperamos terminar el proceso de la revisión muy luego”, dijo la la secretaria de Estado, tal como informa Emol.

De cara a la creciente judicializacion que han enfrentado los proyectos de inversión y su dificultad de materialización, Benítez replicó que, en lo que compete a la evaluación ambiental, “la institucionalidad ha funcionado”.

“Muchos proyectos se han aprobado y se han judicializado, por tanto, desde el SEA, la institucionalidad ha funcionado y están con recursos judiciales pendientes, que son los recursos de protección, que cualquier ciudadano tiene derecho a interponer cuando sienta vulnerados sus derechos”, agregó.

A juicio de la ministra, “dentro del contexto total de proyectos que se evalúan, la cantidad que está judicializada es poca, solo que son los más conocidos”.

Vale recordar que el proyecto hidroeléctrico, de propiedad de Endesa y Colbún, que busca instalar cinco centrales en los ríos Baker y Pascua (región de Aysén), con capacidad de 2.750 Mega Watts y una inversión de unos US$3.200 millones, ya enfrenta casi dos años de paralización.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de