Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2013

Vecinos de Pascua Lama denuncian grave deterioro de glaciares aledaños al proyecto

El diputado, Giovanni Calderon, presidente de la Comisión investigadora al proyecto de Barrick Gold dijo que organizaciones de la zona "mostraron fotografías con los glaciares prácticamente desaparecidos" que deberán contrastarse con las presentadas por un glaciólogo que no reflejan daños mayores.

Por
Compartir

A través de su presidente, diputado, Giovanni Calderon, la Comisión Investigadora encargada de analizar el polémico proyecto minero Pascua Lama de la firma Barrick Gold, dio a conocer que organizaciones sociales de la zona expusieron fotos que muestran un daño considerable a los glaciares colindantes con el proyecto binacional de oro y plata.

Éstas contrastarían con las imágenes expuestas por un glaciólogo en una sesión de la comisión, llevada a cabo en Valparaíso y en donde se aseguró que no había daño importante al entorno.

“Me llamaron la atención fotografías de los glaciares que contradicen otras fotos que habían sido expuestas por un glaciólogo en una sesión anterior, donde según él, no había habido daño a los glaciares menores o glaciaretes, y acá se mostraron fotografías con los glaciares prácticamente desaparecidos. Por eso va a haber que contrastar ambos antecedentes“, dijo el diputado según consigna BíoBío.

Asimismo se indicó que otro punto a definir por parte de la Comisión se liga con el traslado de ganado desde la zona precordillerana colindante con Pascua Lama, hacia las partes bajas del Valle. Un proceso que no se habría hecho de manera adecuada, según los ganaderos de la zona, y por lo cual expusieron antecedentes del mal estado en que se encuentran estos animales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de