Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2013

Al Gore apuesta por un cambio energético mundial, entérate de sus razones

El Nobel de la Paz y ex vicepresidente de EE:UU, comentó que las catástrofes naturales que azotan al mundo han concientizado a la gente respecto de la necesidad de combatir el cambio climático y aseguró que hay elementos positivos, como la inversión en energía solar o eólica.

Por
Compartir

El ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, Nobel de la Paz en 2007 por su combate contra el cambio climático, se mostró optimista sobre una “transformación revolucionaria de la energía” que favorezca un uso menos contaminante.

En una entrevista publicada hoy por el vespertino francés “Le Monde”, en vísperas de la publicación en Francia de su último libro titulado “El Futuro: seis programas para cambiar al mundo”, quien fuera el número dos de Bill Clinton entre 1993 y 2001 se muestra “optimista” sobre una progresiva reducción del consumo de combustibles fósiles.

“Cuanto más claras son las consecuencias del uso de combustibles fósiles más baja el coste de las renovables y más se constata la ola de compromisos”, indicó el responsable del famoso documental “Una verdad incomoda”.

Agregó que el mundo vive “una carrera contrarreloj” y que “las emisiones contaminantes ligadas a las actividades humanas continúan aumentando”.

“Pero se dan las condiciones para una transformación revolucionaria de la energía mundial”, indicó.

El Nobel comentó que las catástrofes naturales que azotan al mundo han concientizando a la gente respecto de la necesidad de combatir el cambio climático y aseguró que hay elementos positivos, como la inversión en energía solar o eólica.

“La mayoría de los habitantes del planeta tienen la posibilidad de comprar electricidad producida por el sol o por el viento a un precio inferior a la producida por otras fuentes”, dijo.

Datos que preocupan

El ex vicepresidente reconoció que la crisis económica ha hecho retroceder los temas medioambientales en la lista de prioridades de los gobernantes.

Es así como según sus datos, “nosotros continuamos descargando cada día a la atmósfera 90 millones de toneladas de emisiones contaminantes, como si fuera una alcantarilla a cielo abierto. La acumulación de esta contaminación representa  la misma energía calorífica asociada a la explosión de  400.000 bombas de Hiroshima”

Gore, que consideró “un fracaso” la cumbre del clima de Copenhague de 2009. A su juicio uno de los factores negativos fue la subvención “masiva” del gobierno chino a la construcción de paneles solares y a las eólicas, “lo que arruinó las perspectivas comerciales de muchas empresas en Europa y Estados Unidos”.

Además, señaló que la explotación de grandes reservas de gas de esquisto en Estados Unidos han provocado un descenso del precio de la electricidad en ese país, lo que también ha contribuido a arruinar a muchas empresas solares y eólicas.

“Cuanto más retrasemos la respuesta global, más difícil será solucionarla”, subrayó Gore, y a renglón seguido indicó que “la crisis se agrava”.

A su juicio resulta  “particularmente catastrófica” la situación en el sur de Europa, sobre todo en lo que se refiere a la “sequía cada vez más intensa y a las tormentas más fuertes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de