Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2013

Los Ángeles: Colbún lanzó Reporte de Sostenibilidad 2012 ante diversos públicos de interés

El documento que contiene información respecto al desempeño ambiental, social y económico de la generadora fue elaborado bajo el estándar internacional del Global Reporting Initiative (GRI) y cuenta con la verificación externa de un panel de expertos.

Por
Compartir

En el marco del seminario “Voces con Energía”, Colbún lanzó su segundo Reporte de Sostenibilidad, que da cuenta del desempeño ambiental, social y económico de la empresa durante el 2012. El Reporte contiene información sobre las 22 centrales de generación eléctrica (que proveen de 2.962 MW al SIC), más los proyectos Angostura, San Pedro, La Mina y las oficinas corporativas.

En el marco de una apuesta en favor del acercamiento con el entorno donde opera la empresa y la generación de confianza, la localidad de Los Ángeles (VIII Región) acogió el lanzamiento del material, esto debido a que en las -cercanas- comunas de Santa Bárbara y Quilaco se ubica el proyecto hidroeléctrico Angostura. 

“Voces con Energía” contó con la presencia de más de 250 representantes de diversos grupos de interés de Colbún: trabajadores, representantes de la comunidad, inversionistas, clientes, autoridades, contratistas, proveedores y medios de comunicación.

El encargado de abrir la ceremonia fue el gerente general, Ignacio Cruz, quien destacó los objetivos de la empresa con cada uno de sus públicos de interés, a lo que agregó que “la sostenibilidad no es una parte del negocio, sino que es el negocio en sí; y el construir una empresa sostenible es un desafío de todos”.

La actividad incluyó un panel de conversación moderado por la periodista, Carolina Jiménez, e integrado por José Fuentes, miembro de la Mesa de Turismo Angostura; Ximena Abogabir, presidenta ejecutiva de Casa de la Paz; Juan Pedro Pinochet, gerente general de Gestión Social, y el gerente general de la firma, Ignacio Cruz. Instancia en la que se dialogó sobre conceptos como relaciones con la comunidad, generación de confianza, sostenibilidad y el nuevo rol que se espera de las empresas en la relación con sus públicos internos y externos.

Juan Pedro Pinochet indicó que “este Reporte de Colbún es un paso de acción, un paso verdadero, reflejo de una actitud no solo hacia la comunidad, sino que de dejarse interpelar frente a todos los grupos de interés”.

Cabe apuntar que el Reporte fue desarrollado bajo los estándares de Global Reporting Iniatitive (G3.1), documento que en un afán de transparencia fue verificado por un panel de expertos que representan la visión de los diferentes grupos de interés de la empresa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de