Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2013

Barrick se declara "satisfecha" pese a freno de la Corte a proyecto Pascua Lama

La firma canadiense subrayó que esta decisión permitirá que el proyecto de Pascua Lama "avance en cumplimiento de todos los requisitos legales y normativos" medioambientales.

Por
Compartir

La minera canadiense Barrick Gold señaló que está “satisfecha” con la decisión del Supremo de Chile que, a juicio de la empresa, permitirá que el proyecto de Pascua Lama “avance en cumplimiento de todos los requisitos legales y normativos” medioambientales.

Luego de que el miércoles último, la Corte Suprema confirmara la decisión de la Corte de Apelaciones de Copiapó, que a mediados de año suspendió las labores del proyecto minero, mientras no cumpliera con las medidas medioambientales estipuladas, la firma canadiense indicó -mediante un comunicado- que  la decisión de la Corte Suprema de Chile “exige que la compañía complete el sistema de gestión de agua de Pascua Lama en cumplimiento del permiso medioambiental del proyecto a la satisfacción de la Superintendencia del Medio Ambiente de Chile”.

El máximo tribunal chileno también desestimó la solicitud de las comunidades diaguitas, que habían señalado que las medidas impuestas por el tribunal de Copiapó eran insuficientes para velar por sus garantías constitucionales como pueblos originarios.

“Barrick se compromete a operar con los estándares medioambientales más elevados en todas sus operaciones del mundo, incluida Pascua Lama. La compañía está satisfecha de que la decisión permita hacer avanzar el proyecto en cumplimiento de todos los requisitos legales y normativos”, agrega el comunicado de la firma.

La empresa minera añadió que ha remitido a las autoridades chilenas un plan que estima la terminación del sistema de gestión de agua para finales de 2014.

El proyecto situada en plena cordillera de los Andes en una zona sensible desde el punto de vista medioambiental, tiene reservas probadas de 18 millones de onzas de oro y unas reservas probables de plata de 676 millones de onzas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de