Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2013

La defensa del Abogado de Endesa a Punta Alcalde: "Es el mejor proyecto termoeléctrico que hay en Chile"

Según Mario Galindo, la instalación de un precipitador electroestático en la chimenea 2B de la planta de pellets de CMP (filial de CAP), permitirá reducir la emisión de material particulado respirable, cuestión que a su juicio, significará una mejora de entre 5% y 16% en la calidad del aire.

Por
Compartir

El abogado representante de Endesa Chile, Mario Galindo, quien expuso este martes al inicio de las dos jornadas de alegatos en la Corte Suprema por los recursos de protección presentados en contra de la aprobación de la termoeléctrica Punta Alcalde, defendió las medidas adicionales de mitigación planteadas por la firma y acogidas por el Comité de Ministros, en base a las cuales aseveró que la calidad del aire en la zona de Huasco se verá mejorada.

En su intervención Galindo subrayó que “nos hemos perdido en una maraña jurídica y nos hemos perdido en lo esencial: en el proyecto y sus características. Este es un buen proyecto, de hecho, es el mejor proyecto termoeléctrico que existe en Chile, no hay ninguno que se acerque a estas características”, consigna Emol.

En este sentido, el abogado detalló los alcances de la instalación de un precipitador electroestático en la chimenea 2B de la planta de pellets de CMP (filial de CAP), lo que permitirá reducir la emisión de material particulado respirable, cuestión que a su juicio, significará una mejora de entre 5% y 16% en la calidad del aire.

“Puede resultar osado, difícil de digerir, pero el efecto neto es una mejora sustantiva en la calidad del aire (de Huasco) y así lo determina el informe técnico del SEIA”, sentenció.

Desde la otra vereda, el edil de Huasco, Rodrigo Loyola, dio cuenta de su incredulidad frente a las promesas de la contraparte subrayando en declaraciones a Bíobío que la central “no es el ‘viejito pascuero’ que viene a regalarnos la mejor calidad del aire para toda la comuna de Huasco”.

Segunda jornada: la voz  de los opositores

Luego de que la primera jornada de alegatos culminarás tras más de tres horas, para este miércoles se esperan las intervenciones de los abogados de los diversos grupos opositores al proyecto, tal como indicó el presidente de la Tercera Sala, el ministro Sergio Muñoz. Entre éstos se cuenta a Álvaro Toro, en representación de la Municipalidad de Huasco y Paula Villegas en representación de los pescadores, junto a los abogados de la ONG Oceana. 

Además del ministro Muñoz, integraron la sala, los ministros Haroldo Brito, Juan Fuentes, Gloria Ana Chevesich y María Eugenia Sandoval.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de