Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2013

Miguel Bosé, preocupado por el medio ambiente: “Soy el hombre reciclaje”

En el marco de la exposición 'Upcycling', el intérprete de éxitos como "Amante bandido" reveló cómo enseña a sus cuatro hijos hábitos de reciclaje y cuidado del medio ambiente. "Mis hijos están siendo educados en esta filosofía, por supuesto, tiene que ser así porque no tenemos elección”, dijo.

Por
Compartir

El cantante Miguel Bosé sobresalió como uno de los asistentes top de la exposición fotográfica sobre reciclaje ‘Upcycling’  que se inauguró esta semana en el Círculo de Bellas Artes en la capital española.

El intérprete de éxitos como “Amante bandido” reveló a la edición española de Vanity Fair cómo enseña a sus cuatro hijos hábitos de reciclaje y cuidado del medio ambiente. Sin ocultar su orgullo se definió como “el hombre reciclaje por excelencia, de toda la vida”, una característica que dice estar inculcando a sus dos pares de gemelos. 

“Mis hijos están siendo educados en esta filosofía, por supuesto, tiene que ser así porque no tenemos elección”, afirmó el cantante, bailarín y actor.

Incluso fue más allá, al detallar que “en casa tengo perros, gallinas, y mis cubos orgánicos completamente vacíos. Los otros se llenan mucho y me gusta que sea así porque ya hay demasiado producido en este mundo, tenemos que reciclar todo tipo de materias para no contaminar. En este planeta ya estamos con las alarmas encendidas. ¿Mis hijos? Mis hijos van a ser educados en esta filosofía, por supuesto. Tiene que ser así. Sí o sí, no hay elección.”

Consultado respecto de si no es muy prematuro enfrentar a cuatro niños pequeños a problemas tan serios como el cambio climático, el calentamiento global y otros efectos de la contaminación, Bosé retruca en que sus lecciones sobre ecología se basan en principios tan básicos como la importancia de mantener el orden en casa y no generar suciedad.

“A mis hijos, lo que les enseño es que las cosas no hay que tirarlas al suelo, que siempre tienen que ir a la basura, a cualquiera de los cuatro cubos que tenemos por casa”, asevera.

Poco dado a sincerarse sobre el tipo de relación que mantiene con sus retoños, el cantante de “Morena mía” sólo se ha referido a ellos en contadas ocasiones y siempre para describir la forma en que su llegada ha cambiado por completo su existencia. Así lo hizo en junio pasado, cuando reveló por primera vez que tenía no dos sino que cuatro hijos gracias a vientres de alquiler.

“Yo ya no volveré a ser el mismo jamás. Con cuatro hijos tu agenda cambia y tu vida cambia, es así. Pero cambiemos de tema”, puntualizó. Él prefería hablar de Ecoalf,  la marca de ropa sustentable que sigue a ciegas el noble propósito de crear la primera generación de productos reciclados con la misma calidad, diseño y propiedades técnicas que los mejores productos no reciclados.

La exposición 

La muestra ‘Upcycling’ tiene el objetivo de fomentar actitudes favorables hacia un concepto global del reciclaje y su implicación medioambiental.

La iniciativa surgió de las empresas Ecoembes, Ecoalf y la escuela de fotografía EFTI y se compone de las fotos ganadoras y finalistas de un concurso que sirve para mostrar la fusión del arte, la fotografía y el compromiso con el medio ambiente. El jurado estuvo formado por los fotógrafos, Cristina García Rodero, Ouka Leele, y Carlos de Andrés, junto a Javier Goyeneche (Ecoalf), Óscar Martín (Ecoembes) y José Luis Amores, director de EFTI, y Miguel Bosé. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de