Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2013

Desde Coquimbo: Auto solar obtiene histórico segundo lugar en campeonato mundial

Tras una dura competencia realizada en Australia, el Intikalpa II, construido en por estudiantes de la Universidad de La Serena y ed integrante de la Minera Los Pelambres subió al podio en el World Solar Challenge. Participaron 46 equipos de todo el orbe, que debían recorrer 3.000 kilómetros en el desierto.

Por
Compartir

Un meritorio segundo lugar en el World Solar Challenge, una de las competencias de autos con propulsión solar más importantes del mundo, obtuvo el auto solar Intikalpa II, construido en la Región de Coquimbo por la Universidad de La Serena y la Minera Los Pelambres.

En el torneo realizadoen Australia y que inició el 6 de octubre, participaron 46 equipos de todo el orbe, quienes debían recorrer 3.000 kilómetros en el desierto, consigna el diario El Día.

El Intikallpa II tiene 4,9 metros de largo y 1,7 metros de ancho, una superficie de seis metros cuadrados de paneles solares que le da una radiación solar para recuperar 900 vatios. El costo total del proyecto superó los 380 millones de pesos.

El equipo “Antakari” responsable de este triunfo en la categoría Adventure, está integrado por 25 personas, entre estudiantes, profesionales de la minera Los Pelambres y de empresas colaboradoras. Es el mismo que, por dos años consecutivos, se coronó campeón de la Carrera Solar Atacama. Pero esta vez debieron enfrentarse a las poderosas escuadras de Estados Unidos, Japón, Alemania, Italia y Nueva Zelandia.

“Lo que pasó hoy día y en los días anteriores pone de manifiesto que en Chile tenemos la capacidad para formar equipos entre empresas, universidades y estudiantes, y lograr este tipo de resultados, y ponernos al mejor nivel de las universidades y empresas que apuestan por este tipo de iniciativas y este tipo de desarrollos”, dijo el capitán del equipo chileno, Jaime Muñoz.

Mira el video del triunfo:

[youtube]http://youtu.be/29zTr585WwE[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de