Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2013

Sodimac es reconocida como una de las empresas más destacadas en temas de reciclaje del país

El reconocimiento -por su compromiso hacia el reciclaje y el manejo integral de sus residuos- se efectuó en el marco de la categoría “Zero Waste”, durante la “VIII premiación E-Waste Recycla 2013”, instancia realizada por Recycla Chile junto a Fundación Recyclápolis

Por
Compartir

La ExpoAmbiental 2013 que se desarrolló la semana recién pasada en Santiago dio pie para la premiación de novedosas iniciativas en favor del medio ambiente.

A la distinción Green Government recibida por la Municipalidad de Pucón por su trabajo en favor de la eliminación de las bolsas plásticas de la comuna, por parte de la firma Recycla Chile y la Fundación Recyclápolis, se sumó el premio entregado a la firma Sodimac como una de las empresas más destacadas en temas medioambientales y de reciclaje del país.

La compañía fue premiada -por su importante compromiso con el reciclaje y el manejo integral de sus residuos- en la categoría “Zero Waste” durante la “VIII premiación E-Waste Recycla 2013”.

El gerente de responsabilidad social de Sodimac, Juan Carlos Corvalán, señaló que “estamos muy orgullosos de haber recibido este reconocimiento, ya que nos inspira a continuar contribuyendo con el cuidado del medioambiente y realizando iniciativas para reducir y mitigar nuestros impactos medioambientales”.

Corvalán subrayó que el crecimiento sostenible es parte de su política como empresa, siendo el compromiso hacia el medioambiente uno de los pilares fundamentales de ésta. Bajo ese contexto, se impulsan una serie de acciones para reducir y mitigar los impactos que causa con la operación de sus tiendas, y también para crear conciencia sobre el tema entre las personas.

A juicio del ejecutivo, uno de los mayores avances en torno a este tema fue la inauguración a fines de julio de la Red Nacional de Puntos Limpios más extensa del país -que corresponden a 15 instalaciones de Arica a Castro-, con el objetivo de ofrecer una solución real para que las personas puedan efectivamente reciclar y concientizarse respecto al valor del reciclaje.

Además, la firma ha avanzando en la construcción sustentable de sus tiendas. El objetivo es que éstas sean eficientes energéticamente y que cuenten con un equipamiento de bajo consumo en este ámbito; asimismo, se ha preocupado de incorporar productos “verdes” en sus tiendas.

También se ha avanzado en la medición de su huella de carbono, y la creación de proyectos medioambientales con el objetivo de mitigar el impacto de las emisiones de gases contaminantes. “Este año terminaremos el proyecto de forestación urbana; fueron 16.000 árboles, con un prendimiento de 80% en el Parque Metropolitano de Santiago, el cual se inició en 2011 a raíz de nuestra primera medición de huella de carbono”, agregó el gerente de responsabilidad social de Sodimac.

La “VIII premiación E-Waste Recycla 2013” es realizada con el objetivo de reconocer a las empresas e instituciones que, cada día, realizan un aporte a la sociedad en cuanto a contribuir a crear conciencia medioambiental y mejorar -de esta manera- el entorno en el que vivimos.

Este proceso de premiación –que tiene diferentes categorías-, se organiza por sectores económicos, entre los que se encuentran: retail, tecnología, servicios, gobierno, entretención, gran minería, consumo masivo y salud.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de