Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2013

Ariqueño que mutiló a tortuga se entregó voluntariamente a la Gobernación Marítima

El hombre podría ser formalizado por vulnerar las leyes de Caza y Pesca, y por el delito de maltrato animal, si es que se comprueba que la tortuga estaba viva al ser descuartizada.

Por
Compartir

El hombre que mutiló a una tortuga en la playa Chinchorro de Arica para hacer una lámpara con su caparazón, se entregó voluntariamente este domingo a la Gobernación Marítima, según lo informado por la organización Orca Chile.

El personal de la Armada lo derivó a la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente (Bidema) de la Policía de Investigaciones (PDI), donde reconoció el hecho, pero aseguró que la tortuga ya estaba muerta cuando la encontró.

Funcionarios de la Bidema afirmaron que el hombre decidió entregarse debido a la presión mediática y a las campañas que han realizado las organizaciones animalistas y consevacionistas a través de las redes sociales.

Diego Ventura, presidente de Vegacción, indicó que “es necesario que exista una condena ejemplar para este tipo de actos con el objetivo de dejar claro en el resto de la población que se trata de la vida de un ser que tiene consciencia al igual que nosotros y que no se puede menospreciar su valor”.

Rodrigo Benit, fiscal de turno, ordenó dejarlo en libertad hasta que reciba una citación del Ministerio Público, tras lo cual podría ser formalizado por vulnerar las leyes de Caza y Pesca, y por el delito de maltrato animal, si es que se logra comprobar que la tortuga estaba viva al ser descuartizada por el hombre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arica#Tortuga

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de