Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2013

Aún no se define fecha para revisar reclamaciones por HidroAysén, asegura la ministra de Medio Ambiente

"No se ha decidido, cabe cualquier posibilidad", dijo María Ignacia Benítez. Esta versión contrasta con las afirmaciones efectuadas en esta misma jornada por el Subsecretario de Energía, Sergio del Campo, quien comentó que el citado proceso culminará pronto.

Por
Compartir

La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, afirmó en esta jornada que aún no se ha definido si el Comité de Ministros revisará las más de 30 reclamaciones en torno proyecto HidroAysén antes de que termine el periodo del actual gobierno.

“No se ha decidido, cabe cualquier posibilidad”,  dijo la secretaria de Estado.

Este retraso se vincularía con el gran número de observaciones contenidas en los recursos de reclamación que ha recibido el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), consigna La Tercera.

Esta versión contrasta con las afirmaciones efectuadas en esta misma jornada por el Subsecretario de Energía, Sergio del Campo, quien comentó que el citado proceso culminará pronto. 

“Es un proceso que está en manos del Ministerio del Medio Ambiente, así que nosotros entendemos por las declaraciones que ha hecho la ministra es que está bastante avanzado la revisión de estas reclamaciones (...) nuestra estimación es que esto va a estar muy pronto listo”, detalló De Campo.

Cabe recordar que el  Comité de Ministros está integrado por la titular de Medioambiente, María Ignacia Benítez, quien lo preside, y los ministros de Salud, Jaime Mañalich; de Economía, Félix de Vicente; de Agricultura, Luis Mayol; de Energía, Jorge Bunster y de Minería, Hernán de Solminihac.

El proyecto HidroAysén, que  lleva ya más de dos años paralizado, es controlado por Endesa (51%) y Colbún (49%) y apunta a la construcción de un total de cinco centrales en los ríos Baker y Pascua, con capacidad de 2.750 Mega Watts.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de