Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2013

Ministerio de Energía y reclamaciones por HidroAysén: "Van a estar muy pronto listas"

El subsecretario de Energía, Sergio del Campo, dijo que la intención de la cartera es dejarlo listo antes de que termine el gobierno de Sebastián Piñera. Además valoró la idea de instalar un cableado submarino junto a Energía Austral.

Por
Compartir

El subsecretario de Energía, Sergio del Campo, abordó este miércoles el tema de la dilatada revisión de las más de 30 reclamaciones en torno al proyecto HidroAysén, a cargo del Comité de Ministros, indicando que el proceso estará listo.

“Es un proceso que está en manos del Ministerio del Medio Ambiente, así que nosotros entendemos por las declaraciones que ha hecho la ministra es que está bastante avanzado la revisión de estas reclamaciones (...) nuestra estimación es que esto va a estar muy pronto listo”,  dijo Del Campo, según el DF.

En esta línea, agregó que la intención de la cartera es dejarlo listo antes de que termine el gobierno de Sebastián Piñera.

Del campo aplaude cableado submarino

De cara a la comentada opción de que HidroAysén se sume a Energía Austral para instalar cableado submarino y que el presidente de  la firma, Daniel Fernández, confirmó la semana pasada, desatando la molestia de los socios del directorio, el subsecretario dio cuenta de una postura favorable.

“Me parece una buena posibilidad que están analizando, porque es un trazado submarino de una gran extensión y eso, sin duda, que posibilita que dos centrales, de aprobarse finalmente e ir adelante, puedan aprovechar un sólo conducto, una sola conducción de la energía y, además, eso evita el paso por lugares que son muy delicados como parques nacionales en la región de Aysén”, indicó.

“A mi juicio una solución como esa, si el fondo oceánico posibilita esa línea, creo que habría un menor daño al ecosistema”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de