Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2013

Así es la apuesta de Sodimac en favor del reciclaje junto a la comunidad

Más de 130 mil personas han acudido a la Red Nacional de Puntos Limpios, que va desde Arica a Chiloé, logrando 860.000 kilos de materiales reciclados hasta finales septiembre. Además se han reciclado 130.000 toneladas de baterías en desuso y 6.398 kilos residuos electrónicos.

Por
Compartir

Fue a fines de julio pasado cuando la firma Sodimac inauguró junto a la ministra de Medio Ambiente, María Ignacía Benítez, la Red Nacional de Puntos Limpios más extensa del país, para que los chilenos tengan mayores espacios y puedan disminuir los desechos de sus hogares. 

Esta red se ubica en los Homecenter de El Bosque; Quilicura; Cerrillos y el nuevo edificio corporativo en Santiago, ademñas de las tiendas de Temuco; Talca; Mall Plaza Mirador Bío Bío; Arica; La Serena; Reñaca; Rancagua; Chiloé y Calama, y se suma a los ya existentes en Santiago en las comunas de La Reina y Peñalolén, espacios que durante 2012 recibieron más de 127 mil visitas, logrando 930.872 kilos de materiales reciclables en este período y acumulando desde 2010 un total de 1.691 toneladas.

Este 2013, estos puntos han sido visitados por más de 130 mil personas, logrando 860.000 kilos de materiales reciclados hasta finales septiembre. Al mismo tiempo esta iniciativa apunta a ser un aporte para que la compañía pueda avanzar hacia la meta “cero residuos” en sus tiendas.

Cambiatón de baterías y teléfonos

Asimismo la firma llevó a cabo este año la campaña “Cambiatón de Baterías”, gracias a la cual se lograron reciclar, 130.000 toneladas de baterías en desuso. A través de ésta iniciativa, los clientes pudieron efectuar el cambio de su batería antigua por una nueva con descuentos. Todas las unidades recolectadas, fueron posteriormente sometidas a un proceso de reciclaje.

Esta campaña, que se llevó a cabo en conjunto con la empresa de reciclaje automotriz, Ecovalor, fue posible tras la positiva implementación de un innovador plan -también con dicha compañía- de mejor manejo de residuos peligrosos, siendo Sodimac pionera en incorporarlo. Éste fue implementado en un principio en los centros Car Centers de Sodimac y después se expandió a todas las tiendas Homecenter Sodimac a lo largo del país.

Paralelamente y gracias al apoyo de la empresa Degraf, se implementó una campaña de reciclaje electrónico. Durante 2013, se han logrado reciclar 6.398 kilos de residuos electrónicos, luego de realizar una cambiatón de teléfonos.

El Gerente de Asuntos Legales y Sostenibilidad de la firma, Juan Carlos Corvalán, comentó que “para Sodimac, el valor económico de una empresa debe estar siempre acompañado de la responsabilidad por el desarrollo del capital humano, la sociedad y el medioambiente; por ello, a través de los años, siempre ha buscado crecer responsablemente”.

“Uno de los compromisos más importantes de Sodimac como empresa es contribuir con el cuidado del medioambiente, lo cual se ha visto reflejado en una serie de acciones que la empresa ha realizado -y continúa haciendo- para mitigar los impactos medioambientales que causa con la operación de sus tiendas” agregó.

Según Corvalán, las principales preocupaciones en esta materia que tiene la empresa consideran el reciclaje, los productos ecoeficientes, los estándares internacionales relacionados con sustentabilidad y la eficiencia energética.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de